CHARLOTTE RAMPLING ENAMORA A EUROPA CON “45 AÑOS” Y ROY ANDERSSON SEDUCE CON LA MEJOR COMEDIA DE LA TEMPORADA

Golem

CHARLOTTE RAMPLING ENAMORA A EUROPA CON “45 AÑOS” Y ROY ANDERSSON SEDUCE CON LA MEJOR COMEDIA DE LA TEMPORADA.

El pasado fin de semana, la actriz británica Charlotte Rampling brilló de manera muy especial al ser doblemente galardonada en la ceremonia de entrega de premios de la Academia de Cine Europea.

La actriz recibió el Premio de Honor a toda una carrera (papeles inolvidables como el de “Adiós, hermano cruel”, El portero de noche” o “Hacia el sur”) y el Premio a la Mejor Actriz por esa magistral interpretación en la película “45 años”. Esta última llegará a las carteleras de cine el próximo viernes 18 de diciembre.

“45 años”, película de Andrew Haigh a partir del relato “In Another Country” de David Constantine, donde Rampling comparte el reparto con el también británico Tom Courternay, es una elegante película que indaga en las relaciones de pareja y capta con gran sutileza lo vulnerable que llega a ser un matrimonio cuando se despiertan heridas y celos del pasado.

Algunos de los premios obtenidos por “45 años” en los últimos meses son:

  • Premio a la Mejor Actriz en los Premios de Cine Europeo
  • Premio a toda una carrera para Charlotte Rampling otorgado por la Academia de Cine Europea.
  • Oso de Plata a la Mejor Actriz para CHARLOTTE RAMPLING, y Oso de Plata al Mejor Actor para TOM COURTENAY en la última Berlinale.
  • Premio a la Mejor Actriz en la Seminci de Valladolid.
  • Mejor Película en el Festival de Edimburgo.

PUEDE VER EL TRAILER HACIENDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Otra película galardonada por la Academia Europea y distribuida por Golem este último año ha sido el largometraje de Roy Andersson “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia” que recibió el Premio a la Mejor Comedia Europea. La película es la última parte de la “Trilogía Viva” iniciada con “Canciones del 2º piso” y “Vosotros los vivos”, consagrada a la desesperación del ser humano comenzada por el maestro sueco del humor sarcástico hace 15 años. El Festival de cine de Venecia le otorgó el máximo galardón a esta última entrega, premiando así, cuatro años de intenso trabajo dedicados en exclusividad a hacer esta película.

Andersson reflexiona sobre la existencia humana, su desgaste y vulnerabilidad, la culpabilidad o el fracaso del individualismo a través de un humor absurdo y surrealista, fiel reflejo de los malentendidos y equivocaciones surgidas entre los personajes de su película. La película se estrenó en cines el pasado 29 de mayo y que actualmente puede verse en el portal de VOD Filmin.es, volverá a la cartelera del cine Golem Madrid este viernes 18 de diciembre.

PUEDE VER EL TRAILER HACIENDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

CHARLOTTE RAMPLING ENAMORA A EUROPA CON “45 AÑOS” Y ROY ANDERSSON SEDUCE CON LA MEJOR COMEDIA DE LA TEMPORADA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: