Concierto – Proyeccción de E.T. EL EXTRATERRESTRE celebrando el 35º aniversario de la película

La banda sonora será interpretada en directo por la Barbieri Symphony Orquestra, que estará dirigida por el polifacético Bruno Axel.

El Teatro de la Zarzuela de Madrid acoge los días 29 y 30 de diciembre a las 20.00h. el espectáculo ideado por Steven Spielberg y John Williams, que se presenta por primera vez en España.

La película será proyectada simultáneamente en HD y pantalla gigante.

High C Music celebra las Navidades por tercer año consecutivo con el mejor cine de Spielberg y la música en vivo de John Williams, compositor de bandas sonoras míticas de películas inolvidables como E.T., Superman, La Guerra de las Galaxias o Indiana Jones.

Tras el éxito cosechado las Navidades pasadas en el Teatro Real con el concierto “Música de Cine: Homenaje a John Williams”, dirigido por Lucas Vidal, estas Navidades High C Music vuelve a sorprender con una propuesta musical extraordinaria: el Concierto Oficial 35º Aniversario de ET, El Extraterrestre, una experiencia única ideada por el propio Steven Spielberg (director de E.T.) y John Williams (compositor de la banda sonora) e importada desde Hollywood. Este espectáculo se estrena por primera vez en España los próximos 29 y 30 de diciembre a las 20.00h en el Teatro de la Zarzuela.

La banda sonora de E.T. será interpretada en vivo por una orquesta sinfónica de 75 músicos dirigida porBruno Axel, el inconformista director que tras recorrer medio mundo en busca de un lenguaje musical propio irrumpe con fuerza en nuestro país y promete ser uno de los protagonistas de 2017. Mientras escuchamos la banda sonora en directo, se proyectará íntegramente la versión original subtitulada de la película en HD y pantalla gigante, en perfecta sincronía con la música.

En palabras del propio Williams, “E.T. ha ocupado siempre un lugar especial en mi corazón y, en mi opinión, es la obra maestra de Steven Spielberg. De hecho, es tan actual como lo era en 1982; Sé que hablo en nombre de todos cuantos estuvimos involucrados en la filmación de E.T. cuando digo que nos sentimos honrados por la celebración de este concierto, y espero que el público disfrute con esta experiencia tan mágica”.

Para Bruno Axel, “dirigir este concierto es un privilegio sólo comparable con haber podido dirigir música de Mozart en vida de éste. La capacidad que tiene Williams para conmover y cambiar el color de la música es única y no veo el momento de enfrentarme a una partitura tan rica en matices y melodías mágicas. Me emocionará especialmente dirigir la escena en la que las bicicletas comienzan a volar, pues de pequeño jugaba con mis amigos a intentar que nuestras bicis volasen.”

Álvaro Cañil, productor del concierto y responsable de High C Music concluye: “nuestra intención es que el espectáculo 35º Aniversario de E.T. sea la propuesta de entretenimiento cultural más emocionante de estas Navidades. Además, al disfrutar del espectáculo acompañados de nuestros allegados, experimentaremos nuevas emociones asociadas a la película que darán lugar a los recuerdos del mañana”.

Biografía de los Artistas

ACERCA DE JOHN WILLIAMS

John Williams (Nueva York, 1932) es, con 50 nominaciones, el segundo artista y/o creador con más candidaturas en la historia de los Oscar (sólo superado por Walt Disney), como resultado de las cuales ha ganado 5 estatuillas. Asimismo, a lo largo de sus casi seis décadas de carrera como compositor para el cine ha acumulado un total de 22 Grammy, 7 BAFTA, 4 Globos de Oro y 5 premios Emmy. En 2016, el American Film Institute le ha premiado con el Lifetime Award, convirtiéndole en el primer compositor que recibe tan alto honor. Autor de títulos como Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter, Indiana Jones, Tiburón, El Violinista en el Tejado, Parque Jurásico o JFK, Williams es, además de una leyenda viva de la música norteamericana, el último gran maestro de Hollywood.

Parte del éxito que ha alcanzado se debe a su compatibilidad creativa con Steven Spielberg y George Lucas, directores que han sabido respetar y dar rienda suelta a su genialidad compositiva, y cuyas obras maestras no se conciben sin la música eterna de Williams.


Foto: © Charly Calderón

ACERCA DE BRUNO AXEL

Bruno Axel (Granada, 1980) es violinista, compositor y director de orquesta.

Comienza a tocar el violín a los seis años, influenciado por su madre, pianista y compositora. Obtiene el Título Superior de violín en el Conservatorio Superior de Sevilla, ampliando sus estudios en el Conservatorio Superior de Praga, en la Academia Duetto de Valencia y en la Escuela de Estudios orquestales Barenboim-Said. Ha recibido clases de maestros como Daniel Barenboim, Irving Arditti, Michael Thomas o Bretislav Novotny entre otros.

Tras dos años como violinista en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, estudia dirección de orquesta en el Blackheath Conservatoire de Londres, culminando su formación en The Juilliard School of Music de Nueva York.

A lo largo de su carrera como violinista y director de orquesta, ha liderado y dirigido numerosas formaciones, ensembles, orquestas y proyectos multidisciplinares, actuando de forma habitual en Nueva York y recorriendo la geografía española y países como Japón, Inglaterra, Alemania, Francia, Marruecos y Ecuador.

Axel ha colaborado con artistas de distintos géneros, desde la música barroca al jazz, pasando por el flamenco, género con el que tiene una especial relación, no sólo a nivel interpretativo (colaboraciones con Eva Yerbabuena, Israel Galván y Rafael Riqueni, entre otros), sino también como fuente de inspiración en sus composiciones. Colabora con la pianista Rosa Torres-Pardo y el compositor Ricardo Llorca y en 2012 forma la Cinema Orchestra, con la que realiza varios conciertos de bandas sonoras. En 2015 y 2016 es programado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con su creación musical de gran formato “Música en Movimiento”, recibiendo grandes críticas y postulándose como un director polifacético y de gran calidad.

Como compositor, ha creado la partitura de las obras para danza La tentación de Poe, de Rubén Olmos, Thorns of the Crown de Ramón Oller (estrenada en 2016 en Nueva York) y Touché y 12 tiempos junto a la bailaora Patricia Guerrero. Destacan sus trabajos Job, Tiempo Pasado, Hildegard, Upper y Seda, junto al director Juan Dolores Caballero, con los que cosecha grandes reconocimientos. Como compositor para cine debutó escribiendo la música de la premiada producción neoyorquina The Puritans.

Actualmente, prepara la grabación de su primer disco sinfónico como compositor, violinista y director, a la vez que continúa su labor concertística y creativa.

ACERCA DE BARBIERI SYMPHONY ORCHESTRA

La Barbieri Symphony Orchestra surge de la mano de un grupo de jóvenes músicos con espíritu emprendedor que vieron la necesidad de modernizar el concepto de música clásica en nuestro país, convirtiéndolo en un producto más atractivo para todos los públicos al combinarlo con otras disciplinas artísticas. De él ha surgido una orquesta de gran calidad, capaz de dar cabida a las aspiraciones de una magnífica generación de intérpretes españoles provenientes de las mejores orquestas españolas.

ACERCA DE HIGH C MUSIC

High C Music es una productora musical especializada en ópera y bandas sonoras cuyos conciertos tienen como objetivo encontrar fórmulas creativas para acercar ambos géneros musicales a los nuevos públicos. High C Music tiene oficinas en Madrid y Nueva York, ciudad en la que ha producido varios conciertos de música español y donde es, desde hace una década, consultor oficial de The Metropolitan Opera. El concierto está producido por HIGH C MUSIC, en colaboración con NBC UNIVERSAL, AMBLIN ENTERTAINMENT (productora de Steven Spielberg) y FILM CONCERTS LIVE (productora de John Williams). HIGH C MUSIC se dio a conocer en España en 2015 gracias al éxito del espectáculo “Música de Cine: Homenaje a John Williams”, celebrado en el Teatro Real el día de Navidad y dirigido por Lucas Vidal.

ACERCA DE TEATRO DE LA ZARZUELA

Ubicado en la calle Jovellanos, nº 4, de Madrid, junto al Congreso de los Diputados, el Teatro de la Zarzuela fue inaugurado el 10 de octubre de 1856, con el objetivo de tener un espacio propio para las interpretaciones de zarzuelas en la capital de España. En 1984, a falta de un teatro de ópera en Madrid, se amplió la oferta de actividades a ópera, danza y el flamenco. Desde 2016, bajo la nueva dirección de Daniel Bianco, el Teatro de la Zarzuela está llevando a cabo una serie de iniciativas que tienen como objeto acercarse a los nuevos públicos.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas oscilan entre 15 € y 95 € y se pueden adquirir a través de los siguientes canales:
Internet: bit.ly/ETMadrid
Servicio de venta telefónica: 902 22 49 49
Horario: de lunes a domingo, de 9.00 a 22h.

Taquilla de los teatros de la red del INAEM:

Teatro de la Zarzuela (C/ Jovellanos, 4)
Auditorio Nacional (C/ Príncipe de Vergara, 146)
Teatro Valle-Inclán (C/ Valencia, 1)
Teatro María Guerrero (C/ Tamayo y Baus, 4)
Teatro de la Comedia (C/ Príncipe, 14)

Concierto – Proyeccción de E.T. EL EXTRATERRESTRE celebrando el 35º aniversario de la película
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: