CUTRECON VII celebrará el ‘Chiquitofest’ con la proyección de ‘Brácula. Condemor 2’ de Chiqui to de la Calzada en la Gran Vía de Madrid

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, arranca su séptima edición el 24 de enero con el Chiquitofest, una celebración de la figura de Chiquito de la Calzada, que se llevará a cabo en el emblemático Palacio de la Prensa —Plaza del Callao, 4— a partir de las 21:30 horas y que constará de diversas actividades como son la proyección de Brácula. Condemor 2 (1997), posiblemente la película más divertida de cuantas hizo el cómico malagueño, y un show previo con monólogos, sketches, vídeos y sorpresas, que correrá a cargo de distintos humoristas y admiradores del artista.

Chiquitofest estrena, además, el exclusivo formato Fistrovisión, que convierte la proyección de Brácula. Condemor 2 en una experiencia única en la que el público jugará un papel fundamental cantando, imitando a Chiquito en momentos determinados de la película o jugando con los distintos objetos repartidos por el patio de butacas. El film contará con subtítulos en inglés para que cualquier espectador extranjero pueda descubrir el humor de Chiquito de la Calzada sin que el idioma sea un obstáculo.

Asimismo, os informamos también de que regresa, la mañana del domingo 28 de enero en el Centro Cultural de la Casa del Reloj —Paseo de la Chopera, 10—, la sesión Documentrash, con dos documentales en torno al cine cutre. El primero de ellos, Children os the stars (2012), nos acerca la demencial historia de los uranians, un culto que rueda sus propias películas caseras de ciencia-ficción y cuyos feligreses afirman sin rubor que están basadas en hechos reales que sucedieron hace millones de años.

Documentrash se completa con Nanaroscope (2017), una producción del canal cultural ARTE —colaborador del festival CutreCon— que analiza el fenómeno del fanatismo hacia el “cine cutre”. Este documental incluye escenas y entrevistas rodadas en la quinta edición de CutreCon y la proyección contará con la presencia de sus directores, Régis Brochier y Régis Autran, quienes responderán a las preguntas de los asistentes.

Las entradas del Chiquitofest ya están a la venta por 10 euros a través del siguiente enlace.

CUTRECON VII celebrará el ‘Chiquitofest’ con la proyección de ‘Brácula. Condemor 2’ de Chiqui to de la Calzada en la Gran Vía de Madrid
Tagged on:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: