Alice d'Abanville, una actriz inmensamente famosa de la escena londinense, y Louis Ruinard, un director de culto francés, son dos personalidades extraordinarias. Fueron la pareja más glamorosa de los 70s. Las cinco películas que hicieron juntos tuvieron un éxito colosal en la época y se convierten en películas de culto.
Su historia de amor acaba repentinamente. Alice desaparece de la noche al día de la vida de Louis, sin que él sepa el motivo. Ella vuelve a su Inglaterra natal, donde se casa rápidamente con un joven Lord, con un hijo, Paul. Al abandonar a Louis, ella dejó a un lado su carrera cinematográfica, consagrándose exclusivamente al teatro. Ella se convierte en su país en una verdadera leyenda, reconocida por la Reina.
Treinta años más tarde, Louis llega a Londres para rodar su película número 34. Ha elegido Inglaterra porque se trata de una comedia sobre la hipocresía y la frustración. Los organizadores de los Batar (equivalente inglés a los Césars de Francia) deciden otorgarle un premio por el conjunto de su carrera. Evidentemente es Alice a quien se pide que haga la entrega, a pesar de no haberse visto en treinta años. De hecho, han hecho todo lo posible para no verse desde su abrupta e incomprensible separación.
Desacuerdo Perfecto es una comedia sentimental que trata del orgullo y el talento de dos monstruos. Ellos no lo admitirían por nada del mundo, pero ni el uno ni el otro han conseguido olvidarse nunca.
¿Qué hacer con el gran amor de tu vida treinta años más tarde cuando ya no se tiene nada en común? La película narra el camino -sembrado de zancadillas- que hacen los dos antes de -quizá- reencontrarse.