EDEN

ESTRENO DE “EDEN”- 18 DE SEPTIEMBRE

 

 

Les informamos que el próximo 18 de Septiembre Abordar Casa de Películas estrenará en los cines de toda España la producción francesa “EDEN”. El film supone la cuarta película de la realizadora gala Mia Hansen-Løve que ya conquistó al público y a la crítica gracias a la sensibilidad que demostró en sus anteriores trabajos como “Todo está perdonado”, “Le père de mes enfants” y “Un amour de jeunesse”.

“EDEN”nos sitúa en la década de los 90, en la que el movimiento de la música electrónica francesa está avanzando muy rápidamente. Paul está dando sus primeros pasos como DJ en la emocionante vida nocturna parisina y con su mejor amigo crean un dúo llamado “Cheers”. Pronto encuentran una entregada audiencia y se ven inmersos en el torbellino de la fama que hace que Paul, cegado por su pasión, descuide su vida personal. “EDEN” nos retrata la evolución del ‘French Touch’, movimiento que abarca una generación desde 1992 hasta la actualidad. Hoy en día sigue teniendo un gran éxito internacional gracias a músicos como Daft Punk, Dimitri from Paris, Cassius …..

Está interpretada por Felix De Givry (“Después de Mayo”),Pauline Etienne (“2 Otoños, 3 Inviernos”, “La vida de Susanne”, “Paraíso Perdido”) y Vincent Macaigne (“La Batalla de Solférino”, “La Chica del 14 de Julio”, “2 Otoños, 3 Inviernos”)

La película está coescrita por Sven Hansen-Love, hermano de la directora, DJ de referencia del French Touch y que en cierta manera inspira los hechos que se narran en el film. Hansen-Love es muy escrupulosa con la ambientación y el uso de la música. Muchos artistas de esa época se encarnan a si mismos dotando a “EDEN” de una gran verosimilitud.

“EDEN “fue presentada en las Secciones Oficiales de los Festivales de Nueva York, Toronto y San Sebastián con muy buenas críticas de la prensa especializada.

Algunas de sus opiniones han sido:

Sin duda, una película tan bella como amarga. Y, ya sí, una obra mayor.” El Mundo

Prometía un retrato generacional y lo ha logrado. Prometía una buena película y lo ha conseguido” El País

“El trabajo más ambicioso y conmovedor de Mia Hansen-Love hasta la fecha. Un film generoso e inteligente” Hollywood Reporter

EDEN

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: