EL ABRAZO DE LA SERPIENTE

 

“EL ABRAZO DE LA SERPIENTE” EMPIEZA SU ANDADURA HACIA EL OSCAR A MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA.

ABORDAR les informa que “El Abrazo de la Serpiente” ha sido preseleccionada por la Academia de Cine de Hollywood entre las 9 candidatas para optar al Oscar a la Mejor Película extranjera, convirtiéndose así en la única aspirante latinoamericana.

La película ha sido un fenómeno en su país, donde estuvo más de once semanas en cartelera, y ha sido alabada por la crítica no sólo en Colombia sino también en los países en los que se ha exhibido. Su proyección en Cannes terminó con una ovación de diez minutos y ganó el premio de la Quincena de realizadores.

El director Ciro Guerra (“Los Viajes del Viento”, “La Sombra del Caminante”) ha trabajado en ella durante 5 años y ha sido rodada en escenarios naturales del Amazonas, entre las fronteras de Brasil y Colombia.

Narra la historia de Karamakate, un poderoso chamán de la Amazonia, último superviviente de su tribu, que vive en lo más profundo de la selva en un aislamiento voluntario. Décadas de soledad lo han convertido en una persona desprovista de recuerdos y emociones. Su vacía existencia se verá alterada por la llegada de Evan, un etnobotánico en busca de una poderosa planta sagrada, capaz de enseñar a soñar. Juntos se embarcarán en un viaje al corazón de la selva amazónica, en el que Karamakate poco a poco irá recuperando los recuerdos perdidos.

Está interpretada por el actor belga Jan Bijvoet al que hemos podido ver en “Borgman” y “Alabama Monroe”, Brionne Davis (“Fire City: end of days”, “Area de Descanso”) y Antonio Bolívar.

“El abrazo de la serpiente” llegará a las pantallas españolas el próximo 19  de Febrero y el 14 de enero sabremos si se encuentra entre las 5 finalistas para alzarse con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: