EL AMOR ES EXTRAÑO

Delicada, divertida, entrañable y romántica 
(The New York Times)
 
Una comedia romántica de IRA SACHS con JOHN LITHGOW, ALFRED MOLINA y la ganadora de un Oscar, MARISA TOMEI
 

ESTRENO EN CINES 7 DE NOVIEMBRE

Desde Golem Distribución tenemos el placer de anunciaros los últimos visionados de prensa que llevaremos a cabo de la comedia EL AMOR ES EXTRAÑO así como la presentación a la prensa en Madrid por parte de su director Ira Sachs.
EL AMOR ES EXTRAÑO, sexta película del prestigioso director estadounidense Ira Sachses una historia multigeneracional que explora las diversas maneras en que cada uno experimentamos el amor en diversos momentos de nuestra vida. La historia gira en torno a la larga relación entre dos hombres que llevan más de treinta años juntos, que se casan en la primera escena de la película y pierden su casa en la segunda. ¿Qué representa el amor para aquellos que llevan toda la vida juntos ahora que son mayores?
Los actores John Lithgow y Alfred Molina dan vida a la pareja protagonista de la historia que ha llegado a la parte final de sus vidas. Marisa Tomei y Darren Burrows, encarnan a una pareja en la mitad de su vida, y un adolescente, Charlie Tahan,  representa el descubrir del amor en la juventud. En palabras de su director, EL AMOR ES EXTRAÑO es una película sobre las estaciones de la vida.
Ira Sachs vuelve a colaborar con el guionista Mauricio Zacharias tras su primera película conjunta, Keep the Lights On, nominada a cuatro Independent Spirit Awards, (Guion, Película, Director y Actor) y ganadora del Premio Teddy en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2012. 
EL AMOR ES EXTRAÑO fue programada en  la sección Perlas del pasado Festival de San Sebastián y previamente, se presentó en los festivales de Sundance y Berlín.
 

 

JOHN LITHGOW (Ben) ha trabajado en más de treinta películas y ha sido nominado en dos ocasiones al Oscar, la primera por su interpretación en El mundo según Garp y la segunda por La fuerza del cariño. Ha actuado en veinte obras en Broadway, donde ha ganado dos premios Tony. Por su trabajo en televisión, ha sido nominado a once premios Emmy y galardonado con cinco por su papel en las series “Cosas de marcianos” y “Dexter”.

Desde 2008 interpreta el único papel de unas memorias teatrales tituladas “Stories by Heart”, que él estrenó en el Lincoln Center de Nueva York y en el Teatro Nacional de Londres.
 
ALFRED MOLINA (George) ha trabajado en numerosas películas, entre ellas An EducationSpider Man 2Ábrete de orejasBoggie NightsCoffee & CigarettesEn busca del arca perdida y Frida, en la que interpretó al pintor Diego Rivera y por la que fue galardonado con el BAFTA, el Premio de los Críticos de Cine Comercial y el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago al Mejor Actor de Reparto. Fue nominado al Premio Tony por su interpretación en “El violinista en el tejado”; “Art”, de Yasmina Reza, y por su formidable actuación en “Red” como el artista Mark Rothko.
 
MARISA TOMEI (Kate) ha sido galardonada con un Oscar por su trabajo en Mi primo Vinny, y ha sido nominada a otras dos estatuillas por In the Bedroom y El luchador. Nació y creció en Brooklyn. Es una conocida actriz de teatro en Broadway; ha trabajado en obras como “Wait Until Dark”, “Salome” y “Top Girls”. En la gran pantalla la hemos visto en éxitos de la talla de Beso en ManhattanEl guru del sexoEjecutivo agresivoFactótumAntes que el diablo sepa que has muerto y Los idus de marzo, entre otras.
 
IRA SACHS (Director) es un director de cine con sede en Nueva York. Su anterior película, Keep the Lights On, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2012 y fue galardonada con el Teddy Award en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2012. Sachs fue beneficiario de  la  prestigiosa beca “Guggenheim” en 2013 y entre sus trabajos previos, se incluyen Married LieThe Delta y Forty Shades of Blue, Gran Premio del Jurado en Sundance 2005. Su cortometraje, Last Address, que homenajea a un grupo de artistas de Nueva York que murieron de SIDA, está incluido en las colecciones permanentes del Museo Whitney y del Museo de Arte Moderno de Nueva York. 
 
SinopsisDespués de 39 años de vida conjunta, Ben y George aprovechan la nueva ley y deciden casarse. De vuelta de la luna de miel, debido al revuelo mediático que generó su matrimonio, despiden a George de su puesto como director del coro de una escuela católica mixta. De pronto, la pareja descubre que no puede pagar la hipoteca de su pequeño piso en Chelsea, por lo que deben mudarse y venderlo. Pocos días después de celebrar la boda, el grupo de amigos y parientes vuelve a reunirse para ver cómo, entre todos, pueden ayudar a Ben y a George.
 
ESTRENO 7 DE NOVIEMBRE
 

https://www.youtube.com/watch?v=xOW4TkDEnaQ

EL AMOR ES EXTRAÑO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: