EL ASESINO A SUELDO

El rodaje llega a su recta final

 

Tras 14 semanas, el rodaje de EL ASESINO A SUELDO, turbio y desencadenado relato cinematográfico en la tradición del cine negro americano, llega a su recta final.

 

Escrita, dirigida e interpretada por Salomón Shang («Carl Gustav Jung», «Madre Cuba», «Metropolitan», «La zona de Tarkovsky», «Reencarnación») EL ASESINO A SUELDO tiene previsto finalizar su rodaje a finales de mayo.
image.net
Nausicaa Bonnín, recientemente premiada en el Festival de Málaga con la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz, Assumpta Serna («Jóvenes y Brujas», «Orquídea Salvaje», «El Maestro de esgrima», «Extramuros»), Juan Luís Galiardo («El Caballero Don Quijote», «El Vuelo de la Paloma», «Adiós con el corazón»), Tony Corvillo («Reencarnación», «Reflection», «The Birthday», El cor de la ciutat) y Scott Cleverdon («Los fantasmas de Goya», «Tortilla Heaven») completan el reparto de esta comedia de género contada con desgarro y con belleza sucia y ausente.
image.net
La ciudad de Barcelona se ha convertido en el escenario natural en el que a lo largo de éstas 14 semanas de rodaje, se han ido intercalando escenas de exteriores con plató, todas ellas con una estética muy personal y cuidada, que recrean el particular universo diseñado por Salomón Shang. En palabras del director, «EL ASESINO A SUELDO con su lista de fuentes de referencias cult y exploit, algunas de mejor gusto que otras, debo reconocerlo, se trata de cine basado en la recreación contemporánea de estilos y formatos provenientes de toda índole de cinematografías, en definitiva, propone un mundo artístico cimentado sobre la mixtura estética de diferentes fuentes».
image.net
Para este proyecto se necesitaba la máxima flexibilidad y la mejor calidad de imagen. Estas dos máximas han obligado al equipo a caer rendidos ante la red one y su versatilidad. «Queríamos un look especial, grotesco, arriesgado y alocado. Las 4K de la red one y la posibilidad de trabajar en RAW nos han permitido exprimir la luz y el etalonaje hacia un mundo fantástico. Hemos subido la red one a grúas de más de 16m, steady, estativo, dolly, travelling, camaracar, es decir a todo lo que se mueve, incluso debajo del agua. Y los mejores amigos de la red one han sido una amplia maleta de objetivos estupendos desde un 10 hasta un 700. Todo un lujo para un humilde director de fotografía.»– Oscar Sánchez H., Director de Fotografía de EL ASESINO A SUELDO.
image.net
SINOPSIS
Un asesino, enfermo terminal, quiere cumplir con el último encargo: encontrar a la hija de la poderosa mujer que le ha contratado. Nada debe interponerse en su cometido, mata sin piedad a cualquiera que se interponga en su camino. Una bella y extraña mujer se une a su aventura y juntos seguirán … hasta que la muerte los separe.
image.net

EL ASESINO A SUELDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: