El Festival de Cine y Arquitectura de Avilés arranca el 15 de julio

 

 

Tenemos el placer de anunciaros que FICARQ 2014, el Festival de Cine y Arquitectura de Avilés, que se celebrará entre el 15 julio y el 19 de julio.  Con el Centro Niemeyer como epicentro de los estrenos y actividades paralelas, el festival mostrará las últimas propuestas cinematográficas sobre arquitectura y abrirá una ventana a algunos de los estrenos que están por llegar a los cines en los próximos meses.  

Entre otros títulos, pasarán por FICARQ 2014 la nueva propuesta del director de OnceBegin Again,con Keira Knightley y Marc Ruffalo; y la comedia del año en Argentina, Corazón de León, además de dos esperados estrenos europeos: la alemana Destino Marrakech, de Caroline Link, Oscar a la mejor película extranjera por Un lugar en África; y la italiana Viajo Sola. También se podrá ver la canadiense La Gran Seducción, protagonizada por Brendan Gleeson. 

La sección de cine dedicado a arquitectura contará con el documental sobre el proceso de reforma y ampliación del RijksMuseum, el famoso museo de Amsterdam y hogar de las obras maestras de Vermeer o Rembrandt. El trabajo fue proyectado y ejecutado durante diez años por los arquitectos españoles Cruz y Ortiz, que visitarán el festival para presentar la cinta.  Además, se exhibirán películas sobre cuestiones de actualidad, como la burbuja inmobiliaria, o la trayectoria de figuras clave de la arquitectura de los útimos tiempos como Amancio Williams, Mendes da Rocha y el fotógrafo estadounidense, Julius Schulman, autor de algunas de las fotografías más icónicas del siglo XX.

El próximo jueves, 3 de julio, la directora del festival, Ana María Álvarez Muriel, presentará enconferencia de prensa la programación completa del festival. Será a las 11:30 horas, en el Centro Niemeyer de Avilés (Avenida del Zinc, s/n).

El Festival de Cine y Arquitectura de Avilés arranca el 15 de julio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: