El Festival de Cine y Arquitectura de Avilés arranca el 15 de julio

 

 

Tenemos el placer de anunciaros que FICARQ 2014, el Festival de Cine y Arquitectura de Avilés, que se celebrará entre el 15 julio y el 19 de julio.  Con el Centro Niemeyer como epicentro de los estrenos y actividades paralelas, el festival mostrará las últimas propuestas cinematográficas sobre arquitectura y abrirá una ventana a algunos de los estrenos que están por llegar a los cines en los próximos meses.  

Entre otros títulos, pasarán por FICARQ 2014 la nueva propuesta del director de OnceBegin Again,con Keira Knightley y Marc Ruffalo; y la comedia del año en Argentina, Corazón de León, además de dos esperados estrenos europeos: la alemana Destino Marrakech, de Caroline Link, Oscar a la mejor película extranjera por Un lugar en África; y la italiana Viajo Sola. También se podrá ver la canadiense La Gran Seducción, protagonizada por Brendan Gleeson. 

La sección de cine dedicado a arquitectura contará con el documental sobre el proceso de reforma y ampliación del RijksMuseum, el famoso museo de Amsterdam y hogar de las obras maestras de Vermeer o Rembrandt. El trabajo fue proyectado y ejecutado durante diez años por los arquitectos españoles Cruz y Ortiz, que visitarán el festival para presentar la cinta.  Además, se exhibirán películas sobre cuestiones de actualidad, como la burbuja inmobiliaria, o la trayectoria de figuras clave de la arquitectura de los útimos tiempos como Amancio Williams, Mendes da Rocha y el fotógrafo estadounidense, Julius Schulman, autor de algunas de las fotografías más icónicas del siglo XX.

El próximo jueves, 3 de julio, la directora del festival, Ana María Álvarez Muriel, presentará enconferencia de prensa la programación completa del festival. Será a las 11:30 horas, en el Centro Niemeyer de Avilés (Avenida del Zinc, s/n).

El Festival de Cine y Arquitectura de Avilés arranca el 15 de julio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: