El Festival de San Sebastián, Premio Alianza Francesa en Euskadi por su labor histórica de difusión de la lengua y la cultura francesa.

 

El director del certamen, José Luis Rebordinos, recogió ayer el premio en Vitoria.

Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de entrega del Premio Alianza Francesa en Euskadi que este año ha sido concedido, por unanimidad, al Festival de Cine de San Sebastián.

La Alliance Française en Euskadi tiene como mandato fundacional la difusión y enseñanza de la lengua francesa y la promoción de los mejores valores culturales de la francofonía. Con ese propósito ha constituido el Premio Alliance Euskadi para reconocer en el ámbito del País Vasco a aquellas personas físicas o jurídicas, individuales o colectivas que de una manera significativa han promovido el conocimiento de la lengua francesa, su cultura y los clásicos valores cívicos de la mejor tradición política francesa

El Jurado de la Alliance Française en Euskadi, presidido por la escritora donostiarra Luisa Etxenike, ha entendido que el Festival de Cine de San Sebastián satisface cumplidamente esos requisitos “por cuanto a lo largo de su existencia y por encima de problemas y dificultades de toda índole ha promovido, en relación con la creación y producción cinematográfica, una relevante contribución a la difusión de la cultura francesa en el mundo del 7º Arte, en la composición de sus diferentes jurados, en el palmarés del Festival y en la muestra de películas, directores, actores y productores que han participado en dicho festival, una de las mejores tradiciones culturales e intelectuales, vivas entre nosotros, que merece como ciudadanos y amantes de la cultura todo nuestro apoyo y reconocimiento”.

El director del certamen, José Luis Rebordinos, recogió el premio en un acto celebrado en el Palacio de Villasuso de Vitoria.

http://alianzafrancesaeuskadi.org

El Festival de San Sebastián, Premio Alianza Francesa en Euskadi por su labor histórica de difusión de la lengua y la cultura francesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: