EL GRAN DIA

“EL GRAN DÍA”. ESTRENO 29 DE ENERO

 

cid:image001.jpg@01D14931.C7343E50

 

El próximo 29 de enero, la distribuidora Abordar llevará a las pantallas de toda España el documental de producción francesa “El gran día”

Les informamos que el próximo 29 de Enero, Abordar – Casa de Películas llevará a las pantallas de toda España el documental de producción francesa “El gran día”.

La película narra la extraordinaria historia real de cuatro jóvenes que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre. “El gran día” está cerca y nuestros cuatro héroes llevan meses e incluso años preparándose para afrontar este desafío. Después de tanto esfuerzo, saben que llega el momento de hacer realidad un sueño que no sólo marcara su destino sino también el de sus familias. Es su pasión, y ahora más que nunca se centran en un sólo objetivo: el éxito.
“El gran día” es una conmovedora y maravillosa historia sobre el esfuerzo humano, un himno a la educación, la dedicación, la esperanza y el coraje. Al final, pase lo que pase, será una victoria para ellos.
Está dirigida por Pascal Plisson director y guionista galo, conocido por su premiado documental “Camino a la Escuela”, que ganó el César a mejor documental y que fue un éxito de público tanto en Francia como es España. Además es autor de varios documentales sobre naturaleza y especialista en África y la tribu Massai, de la que ha realizado la película documental “Massai, guerreros de la lluvia”.

Cuatro rincones del mundo y una misma determinación.

En Mongolia conoceremos a Deegii, una nina de tan sólo 11 años que quiere convertirse en contorsionista profesional y formar parte de uno de los mejores circos del mundo en Singapur. Si supera la audición tendrá acceso a un programa de formación donde podrá continuar sus estudios y entrenamiento.
Albert, también de 11 años, vive en la parte pobre de La Habana y sueña con convertirse en el mejor boxeador de su generación. Pero para conseguirlo tendrá que ser aceptado en la Academia de Estudios del Deporte, donde podrá adquirir los conocimientos necesarios sobre este deporte y continuar con su formación escolar.
En Uganda, Tom de 19 años quiere ser guarda forestal. Después de dos largos años de preparación y estudio llega el momento de realizar el examen de ingreso. Si lo supera verá cumplido su sueño de trabajar en su pasión: la protección del medioambiente y la fauna de su país.
Nidhi es una chica india de 15 años que quiere ser ingeniera, pero su família no tiene los recursos para facilitarle el acceso a la Universidad. Sin embargo tiene la posibilidad de superar el “Súper 30”, una prueba a la que anualmente se presentan más de 5.000 aspirantes y que únicamente superan los 30 mejores. Aprobar, les permitirá prepararse durante un año para el examen de ingreso en la Universidad.

Esforzarse para poder alcanzar su sueño.

Siguiendo la estela de “Camino a la escuela”, la solidez del proyecto propuesto en “El gran día” se ha ganado el reconocimiento y apoyo de las principales ONG mundiales en materia de cultura y de educación e infancia. Es una de las pocas películas que ha conseguido estar avalada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y SAVE THE CHILDREN, con las que comparte objetivos y con las que se ha unido para su puesta en acción, su realización y difusión. La pel·lícula cuenta también en España con el apoyo y colaboración de Obra Social “la Caixa”, la Fundación Atresmedia y la Fundación Europamundo.

Después del éxito de espectadores, críticas y premios que consiguió “Camino a la escuela” en España y el resto de Europa (César al Mejor Documental en 2014 y nominada a los Goya 2016 a Mejor Película Europea), llega el 29 de enero a nuestros cines la nueva película documental del director francés Pascal Plisson: “El gran día”.

Conoceremos a Nidhi (15 años, India), Deegii (11 años, Mongolia), Tom (19 años, Uganda) y Albert (11 años, Cuba), dos chicas y dos chicos procedentes de diferentes puntos del mundo que, a pesar de sus diferencias, se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre.

Estos cuatro pequeños héroes llevan meses, e incluso años, preparándose para afrontar este desafío que puede convertir en realidad un sueño que no sólo marcara su destino sino también el de sus familias. “El gran día” es una conmovedora y maravillosa historia sobre el esfuerzo humano, un himno a la educación, la dedicación, la esperanza y el coraje.

Como ya sucedió en “Camino a la Escuela”, “El gran día” forma parte también de un amplio proyecto educativo, cuya solidez se ha ganado el reconocimiento y apoyo de las principales organizaciones mundiales en materia de cultura y de educación e infancia. Es una de las pocas películas que ha conseguido estar avalada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Save The Children, con las que comparte objetivos y con las que se ha unido para su puesta en acción, su realización y difusión. La película cuenta también en España con el apoyo y colaboración de Obra Social “la Caixa”, la Fundación Atresmedia y la Fundación Europamundo.

EL GRAN DIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: