De la mente excepcionalmente imaginativa de Baz Luhrmann, guionista, productor y director viene la nueva adaptación a la gran pantalla de la novela de F. Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby. El cineasta aportará su particular interpretación visual de la historia clásica, recreando la época de una manera nunca vista antes. Leonardo DiCaprio interpreta el papel principal.
El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima, Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles, y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.
El nominado al Oscar, DiCaprio (Diamantes de sangre, Aviador) interpreta a Jay Gatsby, con Tobey Maguire en el papel de Nick Carraway; Joel Edgerton y Carey Mulligan, nominada al Oscar (An Education) como Tom y Daisy Buchanan; Isla Fisher y Jason Clarke como Myrtle y George Wilson; y la novata Elizabeth Debicki en el papel de Jordan Baker. El actor legendario del cine indio Amitabh Bachchan interpretará el papel de Meyer Wolfsheim.
El nominado al Oscar Luhrmann (Moulin Rouge) dirige la película en 3D basada en el guión, escrito junto con su colaborador asiduo, Craig Pearce, basado en la novela de Fitzgerald. Luhrmann es el productor junto con Catherine Martin, Catherine Knapman, Lucy Fisher y el ganador del Oscar Douglas Wick (Gladiator). Los productores ejecutivos son Barrie M. Osborne (El Señor de los Anillos — El retorno del rey ) y Bruce Berman.
Catherine Martin, diseñadora de producción y vestuario, ganadora de dos Oscar (Moulin Rouge) también diseña con el director. Los directores de montaje son Jason Ballantine, Matt Villa y Jonathan Redmond, y el director de fotografía es Simon Duggan.