EL GRINCH

ERNESTO ALTERIO PONE LA VOZ EN ESPAÑOL A “EL GRINCH”

· Illumination Entertainment, la productora dirigida por Chris Melendandri y responsable de éxitos como Los Minions, Gru – Mi villano favorito o Mascotas, estrena EL GRINCH el próximo 30 de noviembre.

El actor Ernesto Alterio interpreta al que hasta ahora es el personaje más gruñón y excéntrico de toda su carrera, prestando su voz a EL GRINCH en la nueva película de Illumination. En la versión original de la película es el nominado al Oscar® Benedict Cumberbatch el responsable de ponerle voz al personaje.

En Upimedia podéis encontrar también imágenes de Ernesto Alterio en el estudio de doblaje así como nuevas imágenes de la película.

La productora dirigida por Chris Melendandri presenta el próximo 30 de noviembre su octava película de animación, basada en el popular clásico navideño del Dr. Seuss. EL GRINCH cuenta la historia de un cínico cascarrabias que se propone robar la Navidad hasta que el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión.

Sinopsis:

La película cuenta la historia de un cínico cascarrabias que se propone robar la Navidad hasta que el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión.

Ernesto Alterio pone voz al infame Grinch en la versión española de la película (El nominado al Oscar® Benedict Cumberbatch es quien presta su voz en su versión original), el cual lleva una solitaria vida en una cueva del Monte Crumpit con su fiel perro Max como única compañía. Con una guarida plagada de inventos e ingeniosos cachivaches para satisfacer todas sus necesidades diarias, el Grinch solo se deja ver por Villa Quién cuando se queda sin comida.

Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo.

Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas. ¿Logrará Cindy-Lou cumplir su deseo de conocer a Santa Claus? ¿Conseguirá el Grinch poner fin al jolgorio navideño de los Quién de una vez por todas?

Sobre Ernesto Alterio

Nacido en Buenos Aires, se instaló a los pocos años en España con su familia. Su primer papel protagonista le llega de la mano de Fernando Colomo en la película “Los años bárbaros”, por la que fue Nominado a los Goya como Mejor Actor Revelación. Ha trabajado con algunos de los mejores directores del cine español en películas como “El otro lado de la cama” de Emilio Martínez Lázaro;“Días de fútbol” de David Serrano, por la que fueNominado a los Goya como Mejor Actor Protagonista o “El método Grónholm” de Marcelo Piñeiro, que le valió una Nominación al Cóndor de Plata en Argentina.

Ernesto siempre ha compaginado sus trabajos cinematográficos con el teatro y la televisión. En televisión, ha protagonizado series de gran éxito como, “Vientos de Agua” de Juan José Campanella, “La chica de ayer” de Ignacio Mercero, o “Marco” de Félix Viscarret, “Las Chicas del Cable” y “Narcos” ambas para Netflix.

EL GRINCH se estrena el 30 de noviembre.

EL GRINCH
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: