EL HOMBRE DE AL LADO


La película argentina más premiada del 2010 y candidata al Goya en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana se
estrenará el  22 de julio

A CONTRACORRIENTE FILMS
y AQUELARRE CINE están organizando los pases y ruedas de prensa de EL HOMBRE DE AL LADO. Para la presentación, contaremos con la presencia del actor DANIEL ARÁOZ y el guionista ANDRÉS DUPRAT, que harán entrevistas el 18 y 19 de julio en Madrid y el 20 de julio en Barcelona.
Andrés Duprat, además de guionista, fue el protagonista de la historia real en que se basa la película. En su vertiente profesional es un arquitecto experto en la obra de Le Corbusier y ha sido el organizador de exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) y en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile.
Los directores de EL HOMBRE DE AL LADO, Mariano Cohn y Gastón Duprat han creado programas de televisión emblemáticos en su país y en el terreno del Video Arte han realizado más de una veintena de obras y numerosas exposiciones en importantes museos como el Museo de Arte Moderno de New York (MOMA), el Centro Georges Pompidou (París) y la Cinemateca de París, entre otros. En el terreno del largometraje han dirigido “Enciclopedia”, “Yo Presidente”, “El Artista” y la multipremiada EL HOMBRE DE AL LADO, primer título de esta pareja de directores que se estrenará en España.

Sinopsis
Una simple pared puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. La mirada del extraño corroe y pone en entredicho una vida aparentemente normal.
EL HOMBRE DE AL LADO fue rodada en la ciudad de La Plata, en la única casa que el genial arquitecto suizo francés Le Corbusier diseñara en toda América, y es considerada una obra maestra de la arquitectura moderna.
Premios y Festivales:
Premios de la Academia Argentina de Cine (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor Revelación, Mejor Guión Original, Mejor Música Original)
Festival de Sundance (Mejor Fotografía)
Festival de Mar del Plata (Mejor Película)
Festival de Toulouse (Premio del Público)
Festival de Lleida (Mejor Director, Mejor Actor)
Nominada a los Premios Goya 2011 como Mejor Película Hispanoamericana.
Premios Cóndor 2011 (Mejor Actor, Mejor Guión Original, Mejor Música)

La prensa ha dicho:
“Inteligente y provocativa comedia negra”
The New York Times
«Film de alto vuelo, incómodo e incendiario”
The Hollywood Reporter
«Un film con verdadero espíritu innovador, agudo, verdaderamente independiente, autoral» John Nein, programador del festival de Sundance
“Un film cáustico y meticulosamente diseñado, enamorado de la arquitectura,
con una puesta en escena de gran calidad»
Indie Wire
«Son dueños de un estilo propio y controvertido»
Clarín
«A la notable pulcritud formal y las certeras ironías,
hay que sumar el excelente trabajo del elenco»
La Nación

A CONTRACORRIENTE FILMS
estrenará EL HOMBRE DE AL LADO el próximo 22 de julio
Cartel EL HOMBRE DE AL LADO

EL HOMBRE DE AL LADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: