EL PADRINO

fck?id=4488

Los CINES VERDI MADRID tienen el inmenso placer de invitaros a todos los medios y profesionales de la comunicación a un PASE DE PRENSA muy especial, con la proyección de dos obras maestras del Séptimo Arte: EL PADRINO (The Godfather, 1972) y EL PADRINO. PARTE II (The Godfather. Part II, 1974). Estos títulos inauguran «Un Verano de Cine con los Grandes Maestros», en exclusiva en los Cines Verdi de Madrid y Barcelona. Las proyecciones serán en ALTA DEFINICIÓN (2K), partiendo de una restauración y copias supervisadas por su director, Francis Ford Coppola, y con su metraje íntegro, lo cual supone una oportunidad única de ver y gozar estas magnas obras en la gran pantalla, como el mismo día de su estreno.

EL PADRINO se estrena este viernes 17 de junio en Madrid y Barcelona, mientras que EL PADRINO. PARTE II podrá verse en ambas ciudades a partir del próximo jueves 23 de junio.
Debido a que NO habrá pase de prensa de estas películas en VERDI BARCELONA, os agradecemos enormemente a los medios de comunicación catalanes con delegación o profesionales en Madrid, vuestra asistencia y colaboración.
Tras una breve introducción de Enrique Pérez, dueño de los Cines Verdi, para explicar algún detalle de la proyección y el metraje íntegro, este evento tendrá lugar de la siguiente manera:
fck?id=4598fck?id=4599
ESTRENO: 16 JUNIO                   ESTRENO: 23 JUNIO
EL PADRINO, antológica película de Cine Negro dirigida por Francis Ford Coppola, nos transportó al seno de una familia mafiosa, en los años 40. Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica y tres varones (Sonny, Michael y Freddie). Cuando Corleone se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. Marlon Brando, en la piel del mítico Don Vito Corleone, dio una lección magistral de interpretación, secundado por un reparto soberbio (Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire…). Basada en la célebre novela de Mario Puzo, contó además con un tratamiento radical y visualmente innovador del Director de Fotografía Gordon Willis, así como con la inolvidable partitura musical de Nino Rota y el magnífico diseño de producción de Dean Tavoularis, logrando 11 nominaciones a los Oscars© de la Academia, de los que finalmente obtuvo 3 estatuillas: Mejor Película, Actor Principal (Marlon Brando) y Guión Adaptado.

En EL PADRINO. PARTE II, continuación de la saga de los Corleone, Coppola nos volvió a cautivar con dos historias en paralelo: la elección de Michael Corleone (Al Pacino) como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos (Robert De Niro), donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva cork. También tuvo 11 nominaciones de la Academia de Hollywood, consiguiendo finalmente 6 Premios Oscar©: Mejor Película, Mejor Director (Francis Ford Coppola), Mejor Actor de Reparto (De Niro), Mejor Banda Sonora (Nino Rota y Carmine Coppola), Mejor Dirección Artística y Mejor Guión Adaptado.
Para muchos críticos EL PADRINO y EL PADRINO. PARTE II están consideradas entre las diez mejores películas de la Historia del Cine.
EL PADRINO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: