EL VIAJANTE

La esperada película de Asghar Farhadi se estrena el 3 de marzo

Nominación Oscar Mejor Película de habla no inglesa
Mejor Actor – Cannes 2016
Mejor Guion- Cannes 2016
Premio de la Juventud Sección Oficial -Valladolid 2016
Nominación Globo de Oro Mejor Película Extranjera

Recientemente nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, El Viajante es una de las películas más esperadas de este año. El consolidado director Asghar Farhadi vuelve a tratar la complejidad de las relaciones humanas en el entorno familiar con una obra magistral que oscila entre el triller y el drama.

Intepretada por Shahab Hosseini (Nader y Simin, una separación) y Taraneh Alidoosti (A propósito de Elly) ambos reputados intérpretes en el cine iraní que repiten con el director, El viajante fue reconocida en el Festival Cannes con el Premio a Mejor Guion y a Mejor Actor. Después de su estreno en el mencionado festival, la película ha continuado cosechando premios y nominaciones, entre ellos el Premio de la Juventud en el Festival de Valladolid y las nominaciónes al Globo de Oro a Mejor Película extranjera y al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.

La película se centra en la historia de Rana y Emady una pareja de Teherán, cuya vida cambiará por completo a raíz de un desafortunado incidente que revelará aspectos totalmente desconocidos de sus personalidades. El viajante, título que hace referencia a la obra de Arthur Miller Muerte de un viajante, establece un interesante paralelismo entre los sucesos que acontecen en la vida de la pareja protagonista y la obra de teatro, que ambos representan como aficionados.

La carrera de el ya oscarizado Asghar Farhadi, cuya formación es en dirección escénica y teatro, se ha desarrollado de forma inmejorable. Con siete largometrajes en su filmografía, Farhadi se ha convertido un importante referente del cine iraní contemporáneo. Tras realizar exitosos y reconocidos títulos iranís como A propósito de Elly y Nader y Simin, una separación (con la que obtuvo el oscar en 2012), también ha fomentado su proyección internacional, lo que le llevó a rodar en Francia El pasado, y actualmente a desarrollar posiblemente su próximo proyecto en España. Su último y esperado trabajo, El viajante, rodada en Irán, llega a las salas de cine el 3 de marzo.

Sinopsis: Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

EL VIAJANTE
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: