Festival de San Sebastian

 

Laurent Cantet presidirá el Jurado Oficial y
Saffron Burrows, el de Nuevos Directores

Atom Egoyan presentará su película Chloe en la gala
de inauguración y Quentin Tarantino, Brad Pitt y
Christoph Waltz acudirán al pase de Inglourious Basterds


El director francés Laurent Cantet será el presidente del Jurado Oficial en la próxima edición del Festival de San Sebastián. El jurado oficial estará compuesto además por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho, el director coreano Bong Joon-ho, la actriz española Pilar López de Ayala, el director británico John Madden, la directora iraní Samira Makhmalbaf y la actriz portuguesa Leonor Silveira. La composición del Jurado Oficial se ha dado a conocer hoy en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de la 57 edición, que comenzará el viernes 18.

Jurado Oficial

El director canadiense Atom Egoyan y el productor Ivan Reitman presentarán su película Chloe en la gala de inauguración del Festival, que tendrá lugar en el Kursaal.

Quentin Tarantino, Brad Pitt y Christoph Waltz presentarán también en la primera jornada del Festival, en el teatro Victoria Eugenia, la película Inglourious Basterds, que abre la sección Zabaltegi-Perlas.

En la sesión de clausura en el Kursaal, el sábado 26, se espera la presencia del director Rodrigo García, y de las actrices Naomi Watts y Kerry Washington, para presentar la película Mother and Child, que cerrará la 57 edición.

Una amplia representación de los más reconocidos cineastas de todo el mundo pasarán por San Sebastián en esos nueve días. Además de Atom Egoyan, Quentin Tarantino, Rodrigo García, Laurent Cantet, John Madden, Samira Makhmalbaf y Bong Joon-ho, acudirán al Zinemaldia los directores Ang Lee, Jim Jarmusch, Terry Gilliam, Michael Winterbottom, François Ozon, Tom DiCillo, Jacques Audiard, Johnnie To, Bahman Gobhadi, Lee Daniels, Olivier Hirschbiegel, Christophe Honoré, Juan José Campanella, Matthias Glasner, Fernando Trueba, Isaki Lacuesta, Javier Rebollo, Nicolas Klotz y Jalil Lespert, entre otros.

También visitarán San Sebastián otros actores, como Robert Duvall, Chiara Mastroianni, Miranda Otto, Brenda Blethyn, Ricardo Darín, Carmen Machi, Lola Dueñas y Ariadna Gil, entre otros.

 

Jurado de Nuevos Directores y Jurado Horizontes

La actriz Saffron Burrows presidirá el jurado de Nuevos Directores, que estará compuesto además por el director Borja Cobeaga, el periodista Antonio Gasset, la directora Lucile Hadzihalilovic y el actor y director Daniel Hendler.

Jurado Nuevos Directores

El Jurado Horizontes, presidido por Manuel Pérez Estremera, contará también con la productora Ilse Hughan y el director Federico Veiroj.

Jurado Horizontes

La próxima edición contará con un total de 202 películas. Las secciones competitivas constarán de 17 películas en la Sección Oficial, 14 en Zabaltegi-Nuevos Directores, 15 en Zabaltegi-Perlas y 13 en Horizontes Latinos. Además, Made in Spain ofrecerá 15 títulos y Zinemira-Panorama de Cine Vasco 9, más un corto retrospectivo.

A la programación, que se ha ido dando a conocer en su integridad en las últimas semanas, se añade también en Zabaltegi-Especiales la película Green Days, de Hana Makhmalbaf.

En cuanto a los estrenos, en esta edición se ofrecerán 27 premieres mundiales, 5 premieres internacionales y 12 premieres europeas.

El comité de selección ha visionado un total de 1.819 películas, frente a las 1.696 de 2008, para escoger las títulos que se presentan en las diferentes secciones.

La Guía Película a Película con los horarios de todas las sesiones se publicará el 12 de septiembre y toda la información estará disponible en la web oficial.

Las entradas para todas las sesiones saldrán a la venta el domingo 13 de septiembre, y se podrán adquirir a través de internet, taquillas de Zinemaldi Plaza, cajeros y taquillas de las diferentes salas. Ya está disponible en la web oficial información detallada sobre la venta de entradas.


www.sansebastianfestival.com


Instituzio Kideak / Instituciones socias:

Babesle ofiziala / Patrocinador oficial:

rtve

Festival de San Sebastian

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: