Festival de San Sebastian

www.sansebastianfestival.com www.sansebastian2016.eu

El Velódromo se convertirá
en una gran sala de proyección en 3D

Toy Story, Battle For Terra (Objetivo: Terrum), Oceanworld y
The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad)

son los cuatro títulos que se ofrecerán en tres dimensiones


El Velódromo Antonio Elorza se convertirá en una sala gigante de proyección en 3D, en cuatro sesiones que se celebrarán durante la próxima edición del Festival de San San Sebastián.

El estreno en España de Battle For Terra (Objetivo: Terrum), Oceanworld y la versión 3D de Toy Story, más una proyección de The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad), forman el programa de las sesiones que llevarán por título Velodrómo Cine en 3D.

Cerca de 3.000 espectadores en cada sesión podrán disfrutar de la experiencia de ver películas en tres dimensiones formando parte de una gran audiencia y ante una pantalla gigante de 400 m2.

Kelonik, XpanD y Christie, prestigiosas compañías y líderes indiscutibles en proyección digital 3D, aportan su amplia experiencia para que en el Festival de San Sebastián se incorpore este nuevo sistema de proyección.

Kelonik es el referente español en el suministro e instalación de equipos de proyección y sonido en cines, obteniendo una cuota de mercado muy importante desde que la empresa inició sus actividades en 1975. Al igual que en la proyección en 35mm, Kelonik ha sido la empresa pionera en España en instalación de sistemas de proyección digital 3D, con más de 100 instalaciones realizadas. Desde hace muchos años, Kelonik colabora con el Festival de San Sebastián aportando su experiencia y la tecnología más actual al certamen.

XpanD ofrece al Festival de San Sebastián su revolucionario sistema de alta calidad de visionado de cine digital 3D mediante gafas activas polarizadas, que tanto éxito está obteniendo. XpanD está presente en todos los continentes, en más de 40 países y tiene más de 1.000 instalaciones en todo el mundo, siendo además el sistema de digital 3D líder en Europa y en España.

Las gafas incorporan en su interior una tecnología que descomprime la señal enviada desde un emisor y ofrece una rapidísima transición de 2D a 3D en menos de un segundo. Su éxito reside en las excelentes prestaciones que ofrecen las gafas, siendo el sistema de visionado digital 3D con mayor calidad, mayor brillo y sin sombras.

Al igual que en la presente edición del Festival de San Sebastián, XpanD fue seleccionada por el Festival de Cine de Cannes como proveedor oficial de sistema de visionado de cine digital 3D.

La prestigiosa marca de proyectores digitales Christie aportará sus proyectores digitales 2k de alta definición. Christie es desde 1929 líder en innovación en proyección de cine y desde 1979 pionero en sistemas de proyección digital. Christie fabrica los proyectores más utilizados en cine digital diseñados para cumplir los requisitos especificados por la DCI (Digital Cinema Initiatives) para una mejor experiencia cinematográfica. Christie es el líder en el cine digital superando la cifra de 7.000 instalaciones de cine digital 2K en todo el mundo, con el doble de proyectores de cine digital 2K instalados que cualquier otro fabricante. Además ha sido la marca de proyectores digitales 2K seleccionada por los grandes circuitos de exhibición mundiales.

La programación de Velodrómo Cine en 3D será la siguiente:

Todas las películas se proyectarán dobladas al castellano.

Otras sesiones en el Velódromo

Como es habitual, el Velódromo ofrecerá también otras dos actividades que cada año tienen una gran acogida entre el público:

Sesión de clausura: la sesión más popular del Festival, que incluye la retrasmisión de la Gala de Clausura, la película de clausura de la Sección Oficial (Mother and Child), y la clausura de Zabaltegi-Perlas (Vengeance), así como la presencia de todos los premiados.

Cine a lo grande para los chicos: cada mañana a lo largo del Festival, los niños pueden disfrutar del cine en pantalla gigante en un programa concertado con las ikastolas y colegios. Este año verán la película Ponyo itsaslabarrean (Ponyo en el acantilado), dirigida por el maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki, y que se proyectará por primera vez doblada al euskera.

Zinemira

.
Descargar imagenDescargar imagen

BATTLE FOR TERRA (3D) [OBJETIVO: TERRUM (3D)]
EE.UU.
Dirección: Aristomenis Tsirbas

Mala es una muchacha que vive en el hermoso planeta Terrum, un lugar donde reina la paz y la tolerancia. Sin embargo, los últimos habitantes de la Tierra han agotado los recursos de su planeta y ahora buscan una nueva casa. En su búsqueda descubren que utilizando un «Terraformer» harán que Terrum sea habitable para la gente terrícola, pero venenoso para los habitantes de Terrum.


.
Descargar imagenDescargar imagen

Ahora, al ponerse gafas 3D, el público se sentirá transportado directamente al centro tridimensional de Halloweentown cuando su aburrido rey, Jack Skellington, intenta apoderarse de la temporada navideña para variar un poco. Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes -Lock, Shock y Barrel- para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus.


.
Descargar imagenDescargar imagen

OCEANWORLD (3D)
Gran Bretaña
Dirección: Jean-Jacques Mantello, François Mantello.

Es el primer largometraje documental totalmente rodado en Digital 3D. En compañía de una tortuga marina que hará de guía, los espectadores emprenderán un emocionante viaje a los bosques de algas marinas de California, a la Gran Barrera de Coral de Australia o a la Roca Partida de México, hábitat natural de miles de tiburones, entre otros muchos lugares. Y, en los mismos, serán testigos de algunas de las escenas más espectaculares e inolvidables de la vida submarina que se hayan visto jamás.


.
Descargar imagenDescargar imagen

TOY STORY (3D)
EE.UU.
Dirección: John Lasseter.

Son juguetes, hablan -al menos cuando no hay nadie alrededor- y han vuelto… para celebrar el regreso de la saga Toy Story, esta vez en Disney Digital 3D. Toy Story, la película con la que empezó todo, lleva a los espectadores de nuevo a esta fantástica aventura, vista desde los ojos de dos juguetes rivales: Woody, el desgarbado y entrañable cowboy, y Buzz Lightyear, el valiente hombre del espacio.



www.sansebastianfestival.com


Instituzio Kideak / Instituciones socias:

Babesle ofiziala / Patrocinador oficial:

rtve

Festival de San Sebastian

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: