FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

 

Festival de             San Sebastián Donostia 2016

 

Quince películas españolas seleccionadas para la sección »Made in Spain» del Festival de San Sebastián
Quince             películas españolas seleccionadas para la sección ''Made in             Spain'' del Festival de San Sebastián

La 59 edición del Festival de San Sebastián presentará en su sección Made in Spain relevantes producciones españolas del año.


EL ABRAZO DE LOS PECES de Chema Rodríguez
Un documental en el que el director Chema Rodríguez describe el proceso de integración social de su hija de 18 años, que nació sordociega, y los problemas diarios que debe afrontar.


ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA de José Ramón Ayerra
Las aventuras del heroico Gonzalo Montalvo llegan a la sala de cine después de su éxito en televisión. Al popular reparto de la serie, encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta, Francis Lorenzo y Myriam Gallego­, se une Martina Klein en la gran pantalla.


BALADA TRISTE DE TROMPETA de Álex de la Iglesia
Álex de la Iglesia narra las tragicómicas desventuras de un payaso que tuvo la desgracia de mirar demasiado alto: se enamoró de la trapecista. Carlos Areces, Antonio de la Torre y Carolina Bang protagonizan este film que obtuvo los premios a Mejor Dirección y Guión en el Festival de Venecia y quince candidaturas a los Premios Goya.


BLACKTHORN de Mateo Gil
El director Mateo Gil viaja hasta las llanuras de Bolivia para seguir las aventuras de uno de los últimos forajidos del Salvaje Oeste: Butch Cassidy. Eduardo Noriega y Sam Shephard encabezan el reparto de este sentido homenaje al western que se ha presentado en los Festivales de Tribeca y Las Palmas.


CATALUNYA ÜBER ALLES! de Ramón Térmens
El director Ramón Térmens nos presenta un certero y duro retrato de la Cataluña actual a través de tres historias paralelas protagonizadas por un empresario, un ex convicto y un inmigrante. El film obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio del Jurado Joven en el Festival de Málaga.


FINISTERRAE de Sergio Caballero
Una de las películas más inclasificables y sorprendentes que ha dado el cine español en los últimos años: dos fantasmas viven todo tipo de excéntricas aventuras en el Camino de Santiago. Dirige Sergio Caballero, uno de los responsables del Festival Sónar de Barcelona. La película obtuvo el Tiger Award en el Festival de Rotterdam.


LA MALETA MEXICANA de Trisha Ziff
Documental sobre los 4.500 negativos que los prestigiosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David «Chim» Seymour tomaron durante la Guerra Civil Española, negativos que se dieron por perdidos durante la guerra y que han aparecido, 70 años después, en un apartamento de Ciudad de México. Presentada en el Festival de Karlovy Vary.
David Seymour
© Courtesy of International Center for Photography, David Seymour Estate and Magnum Photos.


LA MITAD DE ÓSCAR de Manuel Martín Cuenca
Dos hermanos se reúnen tras años de separación debido a la muerte de su abuelo. Manuel Martín Cuenca dirige con sobriedad este relato de complejas relaciones humanas protagonizado por Antonio de la Torre, Verónica Echegui y Rodrigo Sáenz de Heredia.


EL MUNDO QUE FUE Y EL QUE ES de Pablo Llorca
La nueva película de Pablo Llorca es la crónica de la dura vida de los militantes del Partido Comunista en la posguerra, sometidos a constantes persecuciones y obligados a permanecer en la clandestinidad. Ganadora del Premio al Mejor Actor (Pedro Casablanc) en el Festival de Cine de Las Palmas.


NO CONTROLES de Borja Cobeaga
A Sergio (Únax Ugalde) lo ha dejado su novia, aunque él todavía no se ha hecho a la idea. Por eso, cuando durante una Nochevieja los dos se quedan atrapados en un hotel del aeropuerto, hará todo lo posible por recuperarla con la ayuda de sus indescriptibles amigos. Tras Pagafantas, Borja Cobega vuelve a demostrar sus dotes para la comedia romántica.


NO TENGAS MIEDO de Montxo Armendáriz
Montxo Armendáriz afronta con rigor y delicadeza el tema del maltrato infantil a través de la historia de una joven que todavía arrastra el trauma de haber sufrido abusos de su padre cuando solo era una niña. Fue seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Karlovy Vary.


PRIMOS de Daniel Sánchez Arévalo
La tercera película de Daniel Sánchez Arévalo cuenta la reunión de tres viejos amigos que deciden volver al lugar donde veraneaban de pequeños. Una comedia protagonizada por Quim Gutiérrez, Raúl Arevalo, Antonio de la Torre e Inma Cuesta.


¿QUIÉN FUE PILAR MIRÓ? de Diego Galán
La cineasta Pilar Miró fue una de las figuras imprescindibles del cine español y también un personaje tan polémico como carismático. Este documental indaga en su personalidad a través de sus confesiones y testimonios de quienes mejor la conocieron.


TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MÍ de Jonás Trueba
Como un héroe de una película de François Truffaut trasplantado a tiempos modernos, Ramiro (Oriol Vila) recorre las calles de Madrid reflexionando sobre el amor y tratando de entender por qué ha sido abandonado por su novia. La ópera prima de Jonás Trueba, el más joven de la saga, participó en el Festival de Cine de Gijón y fue nominada para dos Premios Goya (Mejor Director Novel y Mejor Actor Revelación).


TORRENTE 4 de Santiago Segura
La barriga y la caspa de Torrente nunca lucieron con tanto esplendor como en esta nueva aventura en tres dimensiones, la película española más taquillera del año. Santiago Segura vuelve a dar vida al héroe del pueblo rodeado por un delirante reparto de lo más granado de la televisión nacional.


Síguenos en:

facebooktwitterflickrrssSuscripción a boletines

Donostia           2016

Instituzio Kideak / Instituciones socias
Instituzio Kideak | Instituciones socias

Ayuntamiento de San Sebastian Diputación Foral de Guipuzkoa Gobierno             Vasco Ministerio de Cultura

Babesle ofiziala / Patrocinador oficial
Babesle ofiziala | Patrocinador oficial: TVE

TVE

Kolaboratzaile ofizialak | Colaboradores oficiales
Kolaboratzaile ofizialak | Colaboradores oficiales

Audi

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: