Hong Sang-soo
The Day After
Geu-huCorea del Sur, 2017, 92min.
PROD: Kang Taeu // GUIÓN: Hong Sang-soo // EDICIÓN: Sung-Won Hahm // FOTO: Kim Hyung-koo // MÚSICA: Hong Sang-soo // INTÉRPRETES: Kim Min-hee, Kwon Hae-hyo, Kim Sae-byuk, Cho Yun-hee, Ki Joabang
FECHA: Jueves 7 de junio
CINE: Filmoteca Española – Cine Doré Sala 1 (Calle Santa Isabel, 3)
HORA: 19:30h
SECCIÓN: Proyecciones Especiales
Una mujer que empieza a trabajar en una editorial se ve envuelta en la aventura amorosa de su jefe cuando la esposa de éste la confunde con la amante, una ex empleada con la que acaba de romper.
¿Qué es lo peor que le podría ocurrir a una tímida empleada en su primer día de trabajo? Hong Sang-soo lo inmortaliza en su milagroso drama The Day After. Cuando la inocente Song Aerum (Kim Minhee) inaugure su jornada laboral en una de sus editoriales favoritas será abofeteada por la mujer del jefe tras haberla confundido por la amante de éste. Como indica el título, The Day After nos sitúa en el día después del patético descubrimiento de la infidelidad, es decir durante la fecha del vergonzoso error cometido por la esposa despechada. Pues, de ese desacierto surgirán nuevos equívocos, manipulaciones, y falsas identidades que harán posible la preservación del adulterio. La penúltima película del cineasta surcoreano es un maquiavélico juego de máscaras que ridiculiza la perversidad de los egoístas, y glorifica la bondad de los ingenuos. Una devastadora obra maestra que ofrece una de las miradas más pesimistas sobre el amor y el matrimonio en el cine de Hong Sang-soo. CARLOTA MOSEGUÍ.
HONG SANG-SOO (Corea del Sur, 1960) debutó en 1996 con The Day a Pig Fell into the Well. Más tarde, Turning Gate (2002) le hizo saltar a una fama que ha continuado con películas como Woman on the Beach (2006) o Night and Day (2008), haciendo que su estilo sea cada vez más depurado y preciso. The Day After tuvo su estreno mundial en Cannes 2017. |