|
Día 7
13.6.2018
Hoy comienza el Foco Khalik Allah y seguimos con Competición Oficial, Competición Vanguardias, Foco Endless Nights y Vanguardias Live 1 |
|
Competición Oficial
Círculo de Bellas Artes – Cine Estudio |
|
20h00: They Still Burn / Essi Bruciano Ancora – Felice d’Agostino y Arturo Lavorato, Italia / Francia, 2017, 93min. +info. |
|
Competición Vanguardias
La Casa Encendida |
|
18h00: Competición Vanguardias 4
Can Limbo – Martín Baus, España / Chile, 2018, 76 min. +info. |
|
20h00: Competición Vanguardias 5 (77 min.)
Star Ferry – Simon Liu, Hong Kong / Estados Unidos, 2018, 8min. +info.
Optimism – Deborah Stratman, Estados Unidos / Canadá, 2018, 15min. +info.
Caerán lóstregos do ceo – Adrián Canoura, España, 2018, 26min. +info.
Fugue, A Light’s Travelogue – Els van Riel, Bélgica, 2017, 29min. +info.Con presencia del director Adrián Canoura |
|
Foco Khalik Allah
Cine Doré – Filmoteca |
|
19h40: Antonyms of Beauty – Khalik Allah, Estados Unidos, 2013, 27 min. +info.
Field Niggas – Khalik Allah, Estados Unidos, 2014, 60 min. +info.Con presencia del director |
|
Foco Endless Nights
Círculo de Bellas Artes – Cine Estudio |
|
22h00: Toute une nuit – Chantal Akerman, Francia, 1982, 90min. +info. |
|
Vanguardias Live
Casa de Campo |
|
22h30: Vanguardias Live 1
Ejercicios de escucha – Helena Girón y Samuel M. Delgado¿Por qué los sonidos no pueden ser visibles?
¿No causaría la retroalimentación del oído al ojo una oscilación fatal?
Pauline Oliveros
A partir de la escucha en un entorno acústico en el que las grabaciones de campo conviven con sonidos de su misma naturaleza, surgen imágenes tenues y frágiles que se proyectan como fantasmagorías de una película que aún no existe. Inspirándonos en la tradición de las películas de apuntes, planteamos esta experiencia como un medio para compartir un proceso en el que estamos inmersos y en el que invitamos a adentrarse a una comunidad de cómplices. Con estas escuchas y visiones en la oscuridad del bosque, exploramos las huellas que la luz y el sonido dejan en un espacio y un tiempo, y la forma que ese espacio y tiempo imprimen a esa misma luz y sonido.
Esta composición de apuntes, en la que las imágenes y los sonidos se invocan y sugieren mutuamente, busca la inmersión en un ambiente que funciona como un guión ritual o el ritual de un guión.
Plazas agotadas |
|
OTRAS ACTIVIDADES DE LOS PRÓXIMOS DÍAS
¡FILMADRID se sube a tu azotea! |
|
El viernes 15 de mayo varias azoteas de Madrid se convertirán en anfitrionas del estreno nacional de la trilogía de cortos Das satanische Dickicht, obra cumbre del director alemán Willy Hans (Alemania, 2014-2017, 81 min.). +info.
Se trata de una escalofriante y al mismo tiempo cómica genealogía del caos. Partiendo de las vacaciones de una familia aparentemente modélica en un entorno bucólico y paradisíaco, Hans se sumerge en las entrañas de la psicología alemana y en el frágil equilibrio de la condición humana. Por supuesto, el horror acabará por reinar…
Solo se necesita una terraza o azotea, un proyector y una superficie plana para proyectar la película. ¡Entérate de cómo participar aquí!
En colaboración con MyPlayz |
|
|
|
|
|