FILMADRID 2019 | DÍA 2

14f0227b 63e0 477b 9acf 36dd4ede60b1
DÍA 2
07 – 06 – 2019

¡Continúa el seminario con Olaf Möller!

ENCUENTROS CON CINEASTAS
12:00h en Cervantes y Compañía
Lluís Miñarro & Lola Dueñas
+info
cc4f7da5 76bc 47df b6b7 987989b5e783
COMPETICIÓN OFICIAL

Ada Kaleh (2018)
Helena Wittmann, Alemania
18:00h – 14min
Círculo de Bellas Artes
ESTRENO EN MADRID
+info

MS Slavic 7 (2019)
Sofia Bohdanowicz & Deragh Campbell, Canadá
18h:00 – 64’
Círculo de Bella Artes
ESTRENO EN ESPAÑA

+info

Tras ser nombrada albacea literaria, Audrey Benac descubre una serie de cartas que su bisabuela, Zofia Bohdanowiczowa, escribió a otro poeta. Durante tres días, viaja a la Universidad de Harvard para examinar y dar sentido a las palabras de Zofia.
00e44bfe 184c 4d31 9d6f e6587d28c431
Baixo Centro (2018)
Ewerton Belico & Samuel Marotta, Brasil
20:00h – 80’
Círculo de Bellas Artes
ESTRENO EN ESPAÑA

+info

Un drama febril en el que dos figuras sombrías se encuentran en una ciudad en ecadencia. La noche en que Robert y Teresa se encuentran parece interminable. Lo que sigue es un cambio emocional y un viaje sonámbulo a través de las oscuras calles de Belo Horizonte: la pareja se acerca, pero las circunstancias pronto los obligan a separarse nuevamente.
ce1d1071 ee3d 49eb 972c 98868ed45ff5
THE NEW AMERICAN CINEMA GROUP

Sunday (1961)
Dan Drasin
19:15h – 17min
Filmoteca Española Sala 1
+info

Point of Order (1964)
Emile de Antonio
19:15 – 97′
Filmoteca Española Sala 1
35mm restaurada por UCLA Film & Television Archive.
+info
En Sunday (1961), la cámara desinhibida de Dan Drasin, acercándose, alejándose y rodeando la acción, captó un enfrentamiento entre los cantantes de folk y la policía de Nueva York con una inmediatez y una vitalidad que rara vez se ha visto en el documental o en la televisión. A Drasin le ayudó mucho el desconocimiento de ciertas técnicas profesionales que habrían trabado su libertad. Llegó al cine completamente libre de inhibiciones profesionales. Se movía con su zoom libremente, en contra de todas las reglas de los manuales, sin miedo a los movimientos temblorosos o a los sonidos confusos. JONAS MEKAS
6f17d0d5 5da1 48e5 b1ca 0b484e40347f
PROYECCIÓNES ESPECIALES

Ray and Liz (2018)
Richard Billingham, Reino Unido
22:00h – 107′
Filmoteca Española Sala 1
+info

Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, la película se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason. En la periferia de Birmingham y los márgenes de la sociedad, la familia Billingham realiza rituales extremos y rompe los tabúes sociales con una vida determinada por factores que escapan a su control.
METRAJES ENCONTRADOS

The Movie Orgy (1968)
Joe Dante
22:30h – 280′
Estados Unidos
Museo Cav La Neomudéjar – Entrada gratuita
+info

b70ac8e5 03bb 48ca 912a 13927456a03c
¿Existe algo (todavía) más disfrutable que el Joe Dante de Aullidos (1981), Gremlins (1984) o Matinee (1993)? Probablemente: pensemos en un Joe Dante veinteañero montándose una juerga cinematográfica con The Movie Orgy (1968), pantagruélico objeto fílmico que reúne durante varias horas retazos de telefilmes, películas de serie B, propaganda higiénica o militar… todo ello extraído de las entrañas de la cultura popular estadounidense de los años 50 y 60.
50993f48 2ee0 4cd3 a697 9a40b7ccd286
Recuerda: mañana sábado a las 12h, celebraremos un encuentro abierto al público con Richard Billingham en la Escuela LENS de Artes Visuales.
outline-dark-facebook-48.png Share
outline-dark-twitter-48.png Tweet
b5bcf26e 5818 4443 a9f8 ec0bb9024919

t?sender=aam9zZXZhbGVudGlAZ21haWwuY29t&type=zerocontent&guid=21bc4056 d58a 450e ad2c 72d7cc2517fc

FILMADRID 2019 | DÍA 2
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad