FOXFIRE, confesiones de una banda de chicas

 
 
 
Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina del
Festival de Cine de San Sebastián.
Lauren Cantet, entre Katie Coseni y Madeleine Bisson, en el Zinemaldi
 
ESTRENO EN CINES 27 DE JUNIO  
 
El director francés Laurent Cantet adapta en su película FOXFIRE la novela “Puro Fuego; confesiones de una banda de chicas” de la escritora estadounidense Joyce Carol OatesLa película fue presentada en la sección oficial del Zinemaldia 2012 donde la actriz Katie Coseni logró la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina.
 
Cantet cuenta la historia de la fundación de la banda “Foxfire”, una sociedad secreta femenina que se rebela contra el machismo y contra la represión que sufren como adolescentes, como mujeres y como miembros de una clase pobre, en la sociedad americana de los años cincuenta. Las “Foxfire” tienen un sueño; vivir según sus reglas y sus leyes con el objetivo de conquistar los derechos que se les niega.
 
Sin embargo, la utopía de las “Foxfire” que empieza como una divertida aventura jurando fidelidad, tatuándose el hombro y pintando escaparates de tiendas, termina enfrentándose a sus propios límites y a la crueldad del mundo.
 
Encabezan el reparto unas jovencísimasRaven Adamson en el papel de Legs, lider indiscutible de las “Foxfire” y Katie Coseni en el papel de Maddy, testigo y cronista de las aventuras de la banda.  
 
Sinopsis:Año 1955. Una pequeña ciudad obrera en Estados Unidos. Cinco adolescentes hacen un pacto que debe durar para siempre: vivirán de acuerdo a las reglas que ellas decidan y serán la banda Foxfire. Pero la libertad siempre tiene un precio…
 
 

ESTRENO 27 DE JUNIO
FOXFIRE, confesiones de una banda de chicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: