FRANTZ

El festival italiano acogerá el estreno internacional del último largometraje del realizador francés, quien acude a Venecia por tercera vez aspirando de nuevo a conseguir el León de Oro de la Sección Oficial.

Golem Distribución estará presente en la 73ª edición del festival de cine de Venecia con la película FRANTZ, del director francés François Ozon. El largometraje, basado libremente en el film del realizador alemán Ernst Lubitsch “Remordimiento” (1932), se sitúa en una pequeña localidad alemana posterior a la I Guerra Mundial donde la joven Anna (Paula Beer), va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien (Pierre Niney), un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz, y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra encenderá pasiones encontradas.

FRANTZ es una coproducción franco alemana con guion del propio Ozon en colaboración con el escritor Philippe Piazzo. El estreno en Francia, tras pasar por el certamen veneciano, está previsto para el próximo 7 de septiembre, abriendo con esta fecha el recorrido por otros festivales internacionales.

Ozon aspira con FRANTZ a obtener el León de Oro que no pudo alcanzar con sus anteriores trabajos presentados en el mismo certamen; Potiche en el año 2010 y 5 x 2 en la edición del 2004. Cabe destacar su incensante participación en los grandes festivales europeos donde ha logrado entre otros los premios Teddy del Festival de Berlín (Gotas de agua sobre piedras calientes), premio al mejor guion europeo otorgado por la Academia de cine Europeo (En la casa), Concha de Oro del Festival de San Sebastián (En la Casa) o el premio TVE- Otra Mirada del festival donostiarra (Joven y bonita).

FRANTZ
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: