FUKUSHIMA MON AMOUR

“FUKUSHYMA MON AMOUR”

VISITA DE LA DIRECTORA DORIS DÖRRI FESTIVAL DE CINE ALEMÁN

ABORDAR les informa que dentro del marco del 18º Festival de Cine Alemán que se llevará a cabo del 7 al 12 de Junio en Madrid se proyectará “FUKUSHIMA MON AMOUR” en la gala de inauguración. La película llegará a los cines españoles próximamente.

La trama gira rentorno a Marie (Rosalie Thomas), una joven alemana que huye a Fukushima para cambiar su vida. Con su trabajo en la organización Clowns4Help espera llevar un poco de esperanza a los supervivientes del desastre nuclear. Pronto se da cuenta que no está capacitada para el trabajo de hacer más llevadera la tragedia de los afectados. Pero en lugar de huir decide quedarse con la anciana y arisca Satomi (Kaori Momoi), la última geisha de Fukushima que decidió volver a su casa en ruinas en la antigua zona de exclusión nuclear. Dos mujeres totalmente diferentes pero que, cada una a su modo, están atrapadas en el pasado y deben aprender a liberarse de la culpa y de la carga de los recuerdos.
La película está interpretada por la joven actriz alemana Rosalie Thomas que ha desarrollado su carrera en Alemania interpretando películas como Beste Zeit (Good Times, 2007), Beste Gegend (Best región, 2008) o Eine ganz heisse nummer (A really hot number, 2011). Junto a ella encontraremos Kaori Momoi, actriz considerada una leyenda en Japón y que ha trabajado con directores como Kurosawa en el clásico Kagemusha, Yoji Yamada en “Love and Honor”, Rob Marshal en “Memorias de una geisha” o Takashi Miike en Sukiyaki Western Django que más tarde adaptó Quentin Tarantino.

En la dirección encontramos a Doris Dörrie, polifacética realizadora alemana que comenzó su carrera en los años 70. Su labor es muy reconocida en Alemania, donde ha ganado numerosos premios. Estuvo nominada dos veces para el León de Oro del Festival de Cine de Venecia: en 2002 con “Nackt” (Desnudos) y en 1983 con “Mitten ins Herz” (Directo al corazón). Además es escritora de novelas y una premiada autora de cuentos infantiles. Otras de sus películas son “Cerezos en flor” (2008) o “Sabiduría Garantizada” (2000).

FUKUSHIMA MON AMOUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: