IMAGO MORTIS

Aurum Prensa
 

ESTRENO EL 24 DE JULIO
 

Un misterio oculto durante siglos sera por fin desvelado…

 

El 24 de Julio se estrena en cines Imago Mortis, un thriller de misterio producido por Telecinco Cinema y Pixstar que sigue la estela de las exitosas películas de género producidas por Telecinco Cinema El orfanato y Los crímenes de Oxford, convertidas en los largometrajes más vistos del cine español en los dos últimos años.

 

El director e ilustrador italiano Stefano Bessoni construye una claustrofóbica y pesadillesca trama en torno a los horrores que desencadenan aquellos que quieren desvelar los misterios de la muerte. Alberto Amarilla (Fuga de Cerebros, El camino de los ingleses y la serie de Telecinco Acusados), Oona Chaplin (Quantum of Solace, Art in Las Vegas), Leticia Dolera (Rec 2, Prime Time, El otro lado de la cama), Álex Angulo (Fuga de cerebros, Casual day, El laberinto del fauno) y Geraldine Chaplin (El orfanato, Teresa, Hable con ella) protagonizan Imago Mortis.

 

Siempre me han atraído las ciencias ocultas y la alquimia”, comenta el director Stefano Bessoni. “He llevado a cabo diferentes estudios acerca de este tema y me he documentado lo mejor posible. La captura de imágenes es, sin duda, uno de los mundos más fascinantes en los que me he sumergido. Decir que las películas de Del Toro, Balagueró y los demás me han influido es decir poco. Es un cine que adoro por su capacidad de crear historias con muchas capas, mundos encantados en los que el horror más profundo se alterna con la poesía más sorprendente”.

 

A finales del siglo XVII, mucho antes de la invención de la fotografía, un científico llamado Fumagalli estaba obsesionado con la idea de la reproducción de las imágenes. A lo largo de sus experimentos descubrió la “tanatografía”, por la cual es posible reproducir en un soporte sensible la última imagen fijada en la retina de una víctima, extrayendo sus globos oculares justo después de su muerte. Sus experimentos justificaron sus crímenes, pero una vez descubierto, Fumagalli fue condenado a muerte y ajusticiado. Sin embargo, esos mismo crímenes y esos mismos rituales parecen repetirse en nuestros días, sembrando el pánico en una escuela internacional de cine…

IMAGO MORTIS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: