JOTA DE SAURA

JOTA DE SAURA

La nueva película musical del maestro Carlos Saura  se estrenará el 7 de octubre.

fck?id=38559

JOTA DE SAURA, la nueva película de Carlos Saura que se presentará en la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) el próximo 13 de septiembre dentro de la sección MASTERS. Con motivo de su estreno el próximo 7 de octubre.

Carlos Saura dirige este documental sobre la música, el cante y el baile de su tierra: Aragón. El director propone un nuevo recorrido desde los cantes y bailes más tradicionales y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro de esta poderosa música, en un itinerario visual en el que los decorados y la luz servirán de guía al relato, con la intención de dejar para la posteridad un documento vital, histórico y único, que sirva al futuro como recuerdo y consulta para todos los amantes de la música.

Sinopsis

Tras ‘Sevillanas’, ‘Flamenco, flamenco’ y ‘Fados’, JOTA DE SAURA es la nueva incursión de Carlos Saura en el documental musical. Un recorrido visual y musical en el que le acompañarán grandes figuras internacionales y de nuestro país como el violinista Ara Malikian, el guitarrista clásico español Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Núñez; además de la música de Alberto Artigas y las coreografías de Miguel Ángel Berna a lo largo del filme. Explorando la fusión y la tradición de la poderosa danza de su tierra.

fck?id=38540

JOTA DE SAURA
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: