LA COMUNA

Una película de Thomas Vinterberg
ESTRENO 16 DE DICIEMBRE
fck?id=40275

Oso de Plata Mejor Actriz, Berlín 2016
Nominación Mejor Actriz, Premios del Cine Europeo 2016

La película está basada en la obra de teatro Kollektivet, también de Thomas Vinterberg. Se trata de un proyecto muy personal para el director, ya que él mismo vivió en una comuna desde los siete hasta los diecinueve años, experiencia que él describe como «una época loca, maravillosa y fantástica»

Para el guion de La comuna Vinterberg vuelve a contar con la colaboración de Tobias Lindholm (guionista de la serie Borgen), quien también escribió con el director Submarino (2010) y La caza (2012). La película, ambientada en los años 70, narra la historia de un grupo de amigos que deciden vivir juntos con la inquietud de experimentar un modo de vida diferente. Con esta historia Vinterberg aborda diferentes temas vinculados a las relaciones sociales como el inicio y el fin de las relaciones sentimentales, el modo de vida en comunidad, la contraposición entre las elecciones particulares y las grupales, los conceptos de propiedad privada y común; y la inevitable persistencia del individualismo incluso en entornos afines al colectivismo.

fck?id=40276

El reparto de La comuna está encabezado por Trine Dyrholm y Ulrich Thomsen, ambos reputados actores e importantes referencias en el cine danés, que además repiten con Thomas Vinterberg. Completan el elenco Helene Reingaard Neumann (Submarino, 2010), Fares Fares (La noche más oscura), y Lars Ranthe (La caza).

fck?id=40283

La comuna es una producción de Zentropa, productora danesa fundada en 1992 por el director Lars Von Trier y el productor Peter Aalbaek Jensen. Desde sus inicios, Zentropa ha apostado por un cine de autor original y arriesgado. La productora se ha convertido en un sello de calidad, con películas de los directores daneses más reconocidos, como Susanne Bier, Thomas Vinterberg, Lars Von Trier, Nikolaj Arcel y Kristian Levring, entre otros.

Sinopsis: Erik, un profesor de arquitectura, hereda el viejo caserón de su padre al norte de Copenhague. Su esposa Anna, una conocida presentadora de televisión, le sugiere que inviten a sus amigos a vivir con ellos. Con esto espera alejar el aburrimiento que ha empezado a infiltrarse en su matrimonio. Muy pronto, unos cuantos de ellos se instalan en la casa. Se toman decisiones en común, se habla de todo y se discrepa en mayor o menor grado debido a sus idiosincrasias. Pero el frágil equilibrio amenaza con romperse cuando Erik se enamora de Emma, una alumna suya, que se muda a la casa.

LA COMUNA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: