LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

image.net

"LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA"
RECIBE 4 NOMINACIONES
A LOS OSCAR

MEJOR DIRECTOR, MEJOR GUIÓN ADAPTADO, MEJOR FOTOGRAFÍA Y MEJOR MONTAJE

 

Tras el anuncio de los nominados a los Oscar 2008, LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA, que se estrena en España el próximo 1 de febrero, se ha confirmado como una de las películas del año, una producción extranjera que ha acumulando hasta 4 nominaciones.

Galardonada recientemente con dos Globos de Oro, el próximo 24 de febrero optará al Oscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

La nominación a Mejor Director de Julian Schnabel, quien dirigiera a Javier Bardem en su anterior candidatura al Oscar por ANTES QUE ANOCHEZCA, le convierte en claro favorito en esta 80 edición. Un Oscar que culminaría una larga lista de reconocimientos a su brillante trabajo, entre los que destacan el Globo de Oro y la Palma de Oro al Mejor Director en el pasado Festival de Cannes, en ambos casos compitiendo con realizadores de la talla de Ridley Scott, Quentin Tarantino, Tim Burton o los hermanos Coen.

 

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA
un film de JULIAN SCHNABEL

– 4 NOMINACIONES A LOS OSCAR –
MEJOR DIRECTOR (Julian Schnabel)
MEJOR GUIÓN ADAPTADO (Ronald Harwood)
MEJOR FOTOGRAFÍA (Janusz Kaminski)
MEJOR MONTAJE (Juliette Welfling)

– 2 GLOBOS DE ORO –
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
MEJOR DIRECTOR (Julian Schnabel)

– 5 NOMINACIONES A LOS INDEPENDENT SPIRIT AWARDS –

– PALMA DE ORO AL MEJOR DIRECTOR CANNES 2007 –

– 2º PREMIO DEL PÚBLICO FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2007

ESTRENO 1 DE FEBRERO

 

Intérpretes
Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Max von Sydow

Sinopsis
En 1985 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva. Tras salir de un coma 20 días más tarde, descubren que es víctima del "síndrome de cautiverio" por lo que queda totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Aunque mentalmente funcional, es como un prisionero de su propio cuerpo, siendo solo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Baudy crea un nuevo mundo a partir de las únicas dos cosas sin paralizar: su imaginación y su memoria.

En un hospital de Berk-Sur-Mer, le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo. Mediante este parpadeo es capaz de deletrear letra a letra concienzudas palabras, frases y párrafos. Mediante este método es capaz de dictar una profunda aventura dentro del psique humano. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndole planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa).
image.net

image.net
www.laescafandraylamariposa.es

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: