LA ESPERA

ESTRENO el 2 de Septiembre

El próximo día 2 de Septiembre La Aventura Audiovisual llevará a las pantallas españolas la producción franco italiana “LA ESPERA”.

La trama de la película gira entorno a Anna (Juliette Binoche), una mujer francesa que pasa sus días en soledad en su vieja villa de Sicilia. Inesperadamente llega Jeanne (Lou de Laâge), la novia de su hijo Giuseppe, invitada por él a pasar las vacaciones de Pascua. Anna no conoce a Jeanne y Giuseppe no está. Mientras las dos mujeres esperan la llegada de Giuseppe, y pese a los secretos que se ocultan, empiezan a abrirse la una a la otra.

La película supone el debut en la dirección de largometrajes de Piero Messina, experimentado cortometrajista y documentalista que se ha curtido en el cine como mano derecha de Paolo Sorrentino en películas como “La Gran Belleza” o “Un lugar donde quedarse”, gracias a su tarea de ayudante de dirección.

Como protagonista de su Opera Prima, Messina ha podido contar para el papel protagonista con una de las actrices francesas más laureadas de la historia; Juliette Binoche, que tiene en un haber un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por “El Paciente Inglés” de Anthony Minghella, el César a Mejor Actriz por “Tres Colores: Azul” de Krzysztof Kieslowski y el galardón de Mejor Actriz en Los Premios de Cine Europeo por “Chocolat” de Lasse Hallström. Además, ha trabajado con los directores franceses más celebrados cómo Michael Haneke, Olivier Assayas o Patrice Leconte, entre otros. De compañera de reparto tendrá a Lou de Laage, joven actriz gala que ha obtuvo una nominación al Cesar a Mejor Actriz revelación por su papel en “Respira” de Mélanie Laurent.

“LA ESPERA” ha tenido un largo recorrido por los Festivales más prestigiosos del mundo, con gran éxito entre el público y la crítica, obteniendo 3 premios en el Festival de Venecia, además de estar nominada en las categorías de Mejor Actriz y Mejor dirección Novel en los David de Donatello.

Alguna opiniones de la prensa especializada han sido:

“Deslumbrante debut” Variety

“Binoche crea momentos poderosos” The Hollywood Reporter

“Complejo e ingenioso paisaje emocional” Washington Post

“Binoche es una maestra de las emociones” RogertEbert.com

“Delicado estudio del tiempo y la emoción” The New York Times

LA ESPERA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: