LA ODISEA DE ALICE

ESTRENO DE “LA ODISEA DE ALICE”
25 DE DICIEMBRE

La protagonista de la historia es Alice, una marinera que deja a su pareja en tierra y se enrola como ingeniera en un viejo carguero llamado Fidelio. A bordo descubrirá que está allí para sustituir a un hombre que acaba de morir y que Gaël, su primer gran amor, capitanea el buque.
En su camarote, Alice encuentra un diario que pertenecía a su fallecido predecesor. La lectura de sus notas, entre los problemas mecánicos, conquistas sexuales y amorosa melancolía, resuena extrañamente durante su travesía. En medio de una tripulación íntegramente masculina y sacudida por sus dudas amorosas, Alice está expuesta a la felicidad de todos los que viven al día y tratan de mantener el rumbo.

En el papel protagonista encontraremos a Ariane Labed que ha participado en películas comoAttenbergpor cuyo trabajo obtuvo la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia de 2010, “Después del Amanecer de Richard Linklater y en “The Lobster”, premio Especial del Jurado del pasado Festival de Cannes. El próximo año la podremos ver en la superproducción de Hollywood Assassin’s Creed”. Por su rol en “La Odisea de Alice”, Labed obtuvo el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Locarno y estuvo nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios Cesar.
Como compañeros de reparto tendrá al noruego Anders Danielsen Lie, conocido por su interpretación en “Oslo, 31 de Agosto” y a Melvil Poupaud (“ Laurence Anyway”, “El Tiempo que Queda”).

“La Odisea de Alice” supone el debut en la dirección de Lucie Borleteau y logró situarse entre las películas que obtaban al Cesar a Mejor Opera Prima.

Algunas opiniones de la crítica especializada han sido:

Lebed está subime en su papel Times UK

Una gran primera película Time Out

LA ODISEA DE ALICE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: