LA PRODUCCIÓN “ROSARIO, UNA HISTORIA DE AMOR Y FÚTBOL” DA SUS PRIMEROS PASOS EN BARCELONA

 LA PRODUCCIÓN “ROSARIO, UNA HISTORIA DE AMOR Y FÚTBOL” CONCRETA EN BARCELONA IMPORTANTES APOYOS
 
 
La visita de Gustavo Leone a Barcelona, secretario de Gobierno de la ciudad de Rosario, ha dado sus frutos y ha cerrado importantes acuerdos que permitirán la completa viabilidad del proyecto.
La productora 3Lemon ha conseguido que se involucren figuras relevantes del deporte como Jorge Valdano además de obtener el apoyo de una de las productoras más potentes del país como es MEDIAPRO, que participará en la producción. Así, Bernat Elias, productor de películas como Vicky Cristina Barcelona (2008), Indomable (2011) y Midnight in Paris (2011) cogerá las riendas de la producción en nuestro país.
 
 
Jorge Valdano, Gustavo Leone y Bernat Elías (Mediapro)
El origen del film tiene como núcleo la ciudad de Rosario y su especial y estrecha relación con el mundo del futbol. Rosario es cuna de estrellas del balón como Messi, Di María, Mascherano, Valdano, Marcelo Bielsa, Menotti, Sampaoli, Batistuta… entre otros muchos, una ciudad con un fanatismo y locura desmedida por el futbol que describió con maestría el mayor cuentista del balompié, el “Negro” Fontanarrosa. Con referencias a las clásicas comedias románticas norteamericanas, narra la historia de amor entre Paola y Martín, canalla una, leproso otro. Las dos hinchadas de los equipos de la ciudad de Rosario, Central y Newell’s, se ven encarnadas en dos familias a las que el destino coloca en un escenario de amor, entrenamientos, triunfos, viajes y derrotas.
 
Actualmente, el equipo de producción del film se encuentra inmerso en la preproducción del film, localizaciones en Barcelona y la realización de un teaser. El inicio de rodaje tendrá lugar en Rosario entre los días 10 y 14 de mayo del presente 2018.
 

LA PRODUCCIÓN “ROSARIO, UNA HISTORIA DE AMOR Y FÚTBOL” DA SUS PRIMEROS EN BARCELONA.

La producción con trasfondo futbolístico “Rosario, una historia de amor y fútbol” que hermana Barcelona con Rosario empieza su andadura en la ciudad condal con la presencia de Gustavo Leone, secretario de Gobierno de la ciudad de Rosario, que nos visitará el próximo día 16 y 17 de Abril.

Durante su visita Leone se entrevistará con miembros de la productora española implicada en la producción, así como con miembros relevantes de la vida deportiva, cultural y política de Barcelona para cimentar el proyecto.
El origen del proyecto > Barcelona y Rosario: una historia de amor en clave de futbol.

Esta ficción cinematográfica, que se encuentra en fase de localizaciones en la ciudad condal, está producida por 3lemon, productora italo-española-argentina especializada en city branding y en desarrollo de nuevos formatos de contenido transmedia con la bandera ‘digital first’ en la concepción de todos los proyectos que acomete. Fernando Monzón y Enrico Romagnoli son los promotores destacados del proyecto.

El film, con referencias a las clásicas comedias románticas norteamericanas, narra la historia de amor entre Paola y Martín, canalla una, leproso otro. Las dos hinchadas de los equipos de la ciudad de Rosario, Central y Newell’s, se ven encarnadas en dos familias a las que el destino coloca en un escenario de amor, entrenamientos, triunfos, viajes y derrotas.

El equipo de rodaje dirigido por Bruno Hernández, reputado realizador Argentino que ha formado parte del equipo técnico de populares series de TV y que obtuvo un gran éxito de crítica y púbico con su ópera prima “8 Tiros”, comenzó el desarrollo del proyecto en 2017 y actualmente está en fase de búsqueda de localizaciones y emplazamientos en Barcelona y en Rosario. El comienzo del rodaje está previsto para el próximo verano.

¿Por qué Barcelona y Rosario?

Ambas ciudades son referencia mundial para el mundo del futbol. Barcelona es una ciudad con una proyección mundial en el ámbito turístico, cultural y deportivo. Cuenta con el, para muchos, mejor equipo de fútbol del mundo.

La ciudad de Rosario es cuna de estrellas del balón como Messi, Di María, Mascherano, Valdano, Marcelo Bielsa, Menotti, Sampaoli, Batistuta… entre otros muchos, una ciudad con un fanatismo y locura desmedida por el futbol que describió con maestría el mayor cuentista del balompié, el “Negro” Fontanarrosa.

Ambas ciudades, cada fin de semana, son escenario de la pasión por el fútbol, ese nexo de unión que llevará a los personajes de esta comedia a habitar las calles de estas dos ciudades en las que su relación provocará lágrimas, risas e históricos goles.

GUSTAVO LEONE, EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE ROSARIO Y ENRICO ROMAGNOLI DE LA PRODUCTORA 3LEMON ATENDERÁN A LOS MEDIOS PARA AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO EL MARTES, 17 DE ABRIL A LAS 11:00 HORAS EN EL PÓRTICO DEL MACBA (PL. DELS ANGELS)

LA PRODUCCIÓN “ROSARIO, UNA HISTORIA DE AMOR Y FÚTBOL” DA SUS PRIMEROS PASOS EN BARCELONA
Tagged on:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: