LA RELIGIOSA-NUEVO CAMBIO DE FECHA-4 DE DICIEMBRE

LES INFORMAMOS QUE HA HABIDO UN NUEVO CAMBIO DE FECHA DE ESTRENO DE

“LA RELIGIOSA”.

LA FECHA DEFINITIVA DE ESTRENO ES EL 4 DE DICIEMBRE.

Les informamos que el próximo 4 DE DICIEMBRE la producción francesa “La Religiosa” llegará a las pantallas españolas de la mano de Abordar Casa de Películas.

La película, basada en la obra homónima de Diderot, nos sitúa en la Francia siglo XVIII y nos narra la historia de Suzanne, una joven brillante y hermosa que vive una plácida vida en el seno de una familia burguesa. Pero su mundo se desmorona cuando sus padres la envían a un convento donde se dará de bruces con la dura jerarquía que domina todos los aspectos de su nueva vida: las madres superioras juzgan con dureza las dudas y la rebeldía de Suzanne. Pero su pasión, fuerza y convicción la ayudan a superar los continuos acosos y vejaciones a las que el resto de sus compañeras y madres superioras la someten continuamente. El sueño de libertad y de una vida más allá de los muros empujan a Suzanne a perseguir fervientemente su objetivo de escapar del lugar.

La Religiosa” está dirigida por Guillaume Nicloux, experimentado realizador galo que cuenta en su haber con películas como “Valley of Love”, “El Elegido” o “El Secuestro de Michael Houllebecq”.

Para dar vida a la protagonista de la historia, Nicloux se ha valido de la joven actriz en alza Paulinne Etienne, a la que hemos podido ver recientemente en producciones como “Eden” o “Dos otoños, Tres Inviernos”. En el papel de secundarias encontratremos a dos veteranas actrices como la estrella del cine francés Isabelle Huppert (“Amour”, “La Pianista”, “ La Desaparición de Eleanor Rigby”) y a Françoise Lebrun (“Seraphine”, “La Escafandra y la Mariposa”, “Julie y Julia”.

“La Religiosa” participó en la Sección Oficial del Festival de Berlín y su protagonista Paulinne Etienne fue nominada a Mejor Actriz Revelación en los premios Cesar.

Algunas opiniones de la crítica especializada han sido:

Mesurada y Sensible” Time Out

Pauline Etienne esta creíble, luminosa y conmovedora” Financial Times

“Etienne y Huppert están fantásticas” Total Film

LA RELIGIOSA-NUEVO CAMBIO DE FECHA-4 DE DICIEMBRE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: