LA ÚLTIMA PELÍCULA DE ANDRZEJ WAJDA EN EL BCN FILM FEST

PRESENTACIÓN DE «LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTISTA: AFTERIMAGE» EN EL BCN FILM FEST

La última película de Andrzej Wajda se estrenará en nuestro pais el 30 de junio

fck?id=42705

Mañana martes se presentará en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi laúltima película del maestro Andrzej Wajda.

Andrzej Wajda
dirigió 50 películas en poco menos de 60 años de carrera y dentro de su filmografía destacan los cuatro trabajos nominados al Oscar en la categoría de la Mejor Película de Habla no Inglesa, representando Polonia: “La tierra de la gran promesa”, ”Las señoritas de Wilco”, “El hombre de hierro” (también Palma de Oro en Cannes) y “Katyn”. Además Wajda recibió el Oso de Oro Honorífico en el Festival de Berlín en 2006, el León de Oro Honorífico en el Festival de Venecia en 1998 y el Oscar Honorífico en el año 2000.

Terminada meses antes de su reciente fallecimiento, Andrzej Wajda con LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTISTA: AFTERIMAGE nos trae la historia del aclamado pintor vanguardista polaco Wladyslaw Strzeminski, interpretado por la estrella del cine polaco Boguslaw Linda. Con este apasionado biopic, nos presenta a un personaje fascinante, quien luchó contra la ortodoxia del gobierno estalinista y contra sus propias limitaciones físicas para presentar sus ideas progresivas sobre el arte. El mejor testamento cinematográfico de un cineasta irrepetible.

Tras la proyección por la mañana de la película en el BCN FILM FEST habrá un coloquio con Josep María Caparrós, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y fundador del Centro de Investigación Film – Historia. Durante la mesa redonda se tratará el tema de la censura durante el estalinismo, así como la manera en que artistas como Wladyslaw Strzeminski se enfrentaron y sobrevivieron esa oscura época de la historia.

fck?id=42688

Sinopsis:
En 1948, cuando Stalin pone sus manos sobre Polonia, el famoso pintor Wladislaw Strzeminski se niega a comprometer su arte con las doctrinas del realismo social. Perseguido, expulsado de su puesto en la universidad, es de repente borrado de los muros de los museos. Con la ayuda de algunos de sus estudiantes, comienza a luchar contra el Partido y se convierte en el símbolo de una resistencia artística contra la tiranía intelectual.

LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTISTA: AFTERIMAGE, se estrenará el 30 de junio de la mano de SHERLOCK FILMS.

LA ÚLTIMA PELÍCULA DE ANDRZEJ WAJDA EN EL BCN FILM FEST

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: