LEVIATÁN

 de Andrey Zvyagintsev.
 
Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.
Mejor Guion- Festival de Cine de Cannes.
Mejor Fotografía- Sevilla Festival de Cine Europeo.
Nominaciones en los Independent Spirits y Satellite Awards a Mejor Película Extranjera.
Seleccionada para representar a Rusia en los Premios Oscar.
 

ESTRENO EN CINES- 1 DE ENERO 2015

GOLEM DISTRIBUCIÓN arranca el año nuevo con el estreno de LEVIATÁN, una de las películas más aplaudidas y admiradas que han pasado por los principales festivales internacionales a lo largo de todo el año. Para ello, nos es grato invitar a la prensa cinematográfica a los últimos visionados antes de su estreno comercial tanto en Madrid como en Barcelona.
 
Con la mirada puesta en la obra más conocida del filósofo inglés Thomas Hobbes y el mito bíblico de Leviatán, el monstruo de poder descomunal , el director ruso Andrey Zvyagintsev construye a partir de un admirable guion, una fábula contemporánea sobre la maldad de la que es capaz el hombre. La desdicha de un héroe solitario, cuya casa quieren expropiar, es la coartada elegida por el director para poner de manifiesto la corrupción política y atacar a los pilares fundamentales de la Rusia moderna, la complicidad de la iglesia y la sociedad violenta.
 
LEVIATÁN es la cuarta película de Zvyagintsev, autor entre otras de El Regreso, León de Oro en Venecia y Elena, Premio Especial del Jurado, Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes. Nuevamente en Cannes, Zvyagintsev, junto al guionista Oleg Negi, obtuvieron con LEVIATÁN el Premio al Mejor Guion y ennuestro país, la película obtuvo el premio a la Mejor Fotografía en el pasado Sevilla Festival de Cine Europeo. 
 
En la carrera hacia los premios Oscar, LEVIATÁN es una de las grandes aspirantes al estar nominada entre otro a los Globos de Oro, Independent Spirit Awards y en los Satellite Awards en la categoría de película extranjera.
 
 
Sinopsis: Kolya vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive con Lilya, su joven esposa, y Roma, su hijo de un matrimonio anterior. Vadim Cheleviat, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela de Kolya. Primero le ofrece dinero, pero Kolya no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. Ante la negativa de Kolya, Vadim Cheleviat decide emplear métodos más expeditivos.
 
ESTRENO EN CINES- 1 DE ENERO
LEVIATÁN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: