LLEGA DE NOCHE

EL PERTURBADOR THRILLER PSICOLÓGICO “LLEGA DE NOCHE”, EN CINES EL 7 DE JULIO
Cartel Llega la Noche

 Llega la Noche  puerta roja

De A24, productora de la ganadora del Oscar ® a Mejor película, Moonlight, llega esta cinta dirigida y escrita por Trey Edward Shults (Krisha”), ambientada en un mundo postapocalíptico, cargado de pánico y desconfianza.

 

Imagina el fin del mundo. Ahora imagina algo peor.

El premiado cineasta Trey Edward Shults, que debutó con la aclamada “Krisha”, regresa con el thriller de terror psicológico “Llega de noche”. Una cinta que captura cómo un adolescente se enfrenta a horrores cada vez peores, externos e internos, tras un cataclismo innombrable.

Travis (Kelvin Harrison, Jr.), tiene 17 años y vive en una casa tan segura como desoladora, con sus protectores padres (Joel Edgerton y Carmen Ejogo), siempre armados y vigilantes.

Se debate entre el miedo, el dolor y la paranoia, cuando una joven pareja desesperada (Christopher Abbott y Riley Keough) irrumpe con su hijo en busca de refugio.

Las familias empiezan a convivir, y aunque ambas parecen tener buenas intenciones, el pánico y la desconfianza crecen según el horror del mundo exterior se adentra en su hogar. Una amenaza en absoluto comparable a la que crece en el interior, donde un padre es capaz de renunciar a su alma por proteger a su familia.

Joel Edgerton (“Loving”, “El Gran Gatsby”), Christopher Abbott (“James White”, “Girls”), Riley Keough (“American Honey”, “The Girlfriend Experience”) y Carmen Ejogo (“Selma”), interpretan, junto a Kelvin Harrison Jr. (“El nacimiento de una nación”), este impactante thriller que llega a los cines españoles el próximo 7 de julio.

Sobre la producción

Tras su premiada “Krisha”, el guionista y director Trey Edward Shults revisita la temática de la familia, y más específicamente de las familias que se enfrentan a violentas energías que vienen tanto del exterior, como del interior. En este thriller de terror psicológico, una plaga desconocida ha perturbado la vida en EE.UU. a escala inimaginable. Confinados en una casa en el campo desde el comienzo de la historia, los miembros de una familia acaban con la vida de una persona mayor, afectada por la misteriosa enfermedad. Este asesinato caritativo traumatiza profundamente al hijo adolescente de la familia, Travis, pero a pesar de ello hace todo lo posible para sobrellevar esta realidad.

Travis lidia, además, cada día, con la amenazadora presencia de su padre, bienintencionado pero sobreprotector. “Llega de noche” es el sueño febril de una dinámica familiar compleja, que indaga en las fuerzas que invaden y amenazan los delicados vínculos de las personas implicadas.

Llega de noche linterna

“Krisha” ganadora de los premios del Gran Jurado y del Público en el Festival South by Southwest del 2015, y seleccionada para participar en la selección oficial de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, narró la historia del regreso de una mujer con su familia a Houston, años después de ser abandonada. Ambientada en una turbulenta cena de Acción de Gracias, Shults dio los papeles clave a miembros de su propia familia, convirtiendo una película casera en una espléndida película de terror psicológico, con matices de tragedia griega. “Llega de noche” no es menos personal en su faceta doméstica, pero se atreve a salir fuera del hogar y construye una tensión que aumenta tras la llegada disruptiva de otra familia, que busca refugiarse del cataclismo exterior.

Los fans de “Krisha” la definieron como una película de terror en la que Shults examina las dimensiones psicológicas de una personalidad que se hunde. La película pasaba del humor oscuro al patetismo profundo, y alcanzaba la intensidad de un film de terror cuando el protagonista gradualmente iba perdiendo el control. “Llega de noche” es una película de terror ambientada en un medio similar de disfunción familiar, y captura, a su vez , una amplia gama de emociones según sus personajes van sufriendo un colapso más expansivo. “

“Krisha” estaba influenciada visualmente por las películas de terror, y ésta además lo es”, explica Shults. “Pero más que una película de terror con un aspecto emocional, “Llega de noche” es una historia sobre temas graves: la muerte, el miedo y el arrepentimiento”.

Shults adopta una atmósfera totalmente diferente para su segundo largometraje, a una escala mayor. Para ello emplea a experimentados profesionales, como Joel Edgerton, Christopher Abbott (“James White”, “Girls”) y Riley Keough (“American Honey”, “The Girlfriend Experience”), así como el talento emergente Kelvin Harrison, Jr. (“El nacimiento de una nación”), quien aporta una conmovedora dimensión a un protagonista que lucha por negociar la delgada línea que separa la comodidad y seguridad de su casa, con la locura caótica del mundo exterior, donde la muerte llega en cualquier momento.

Como su anterior cinta, “Llega de noche” expone el trastorno que sobreviene a una familia cuando aparece una fuerza intrusiva, en este caso otra familia. Tras un violento intento de invasión, en la que el patriarca vigilante (Edgerton) se topa con un joven que merodea en busca de agua, (Christopher Abbott), la familia poco a poco se abre al intruso, a su esposa y a su hijo. Dos familias diferentes: una de clase media, raza mixta, suburbana, multi generacional y profundamente arraigada a su hogar rural, y otra de clase obrera, liberal, itinerante y huyen del caos en Nueva York.

Llega de noche en la mesa

La joven pareja de Brooklyn contrasta con los padres del adolescente, ya que se muestran abiertamente cariñosos con su hijo pequeño. Un encuentro a medianoche entre Travis y uno de los recién llegados, amenaza con destruir la frágil nueva armonía. “Llega de noche” es un estallido de horrores psicológicos y literales.

 

Encontrar la paz en la muerte

Shults comenzó a escribir “Llega de noche” en 2014. Durante ese tiempo perdió a su padre, tras una larga batalla contra la adicción. Tras un distanciamiento de siete años, Shults se reconcilió con él en su lecho de muerte, algo que se convirtió en una poderosa inspiración para la siguiente película del cineasta. “Estaba muy triste por la forma en que había vivido su vida, así que todo lo que yo podía hacer era tratar de ayudarle a encontrar la paz antes de morir”, explica Shults. “Todo esto alimentó mis propios temores sobre la muerte. Mi mayor miedo es arrepentirme en mi lecho de muerte”. Estas preocupaciones llevaron a Shults a investigar más ampliamente las relaciones entre padres e hijos y a pensar en cómo una generación más joven puede superar lo que ellos ven como los errores de sus padres.

Llega la Noche  hoguera

Quise transformar la tragedia de perder a un padre en una reflexión personal que alimentara la película. “Llega de noche” comienza con la imagen indeleble de un anciano en su lecho de muerte al que consuela su hija Sarah (Carmen Ejogo) antes de ser llevado a un agujero en el bosque y ser ejecutado por el patriarca de la familia, Paul (Joel Edgerton).

Su cuerpo es arrojado a una tumba poco profunda y quemado mientras Sarah y Travis observan con tristeza desde lejos. “Lo que Sarah le dice a su padre antes de que Paul lo saque de su miseria para proteger a la familia, es exactamente lo mismo que yo le dije a mi padre cuando estaba muriendo”, explica Shults. “El resto de la película surgió de esa singular imagen”.

Delirio subjetivo

“Llega de noche” hace uso de todo, desde la fotografía al diseño de producción, pasando por los efectos de sonido y banda sonora, para plasmar la psique torturada de Travis. “Con “Krisha” me adentré en un delirio subjetivo donde algunas cosas suceden realmente y otras no”, explica Shults. “Ocurre lo mismo con Travis: no siempre sabes de dónde viene, o incluso lo que está experimentando, porue todo es caos”.

El mundo de Travis cobra vida en una sinfonía de artesanía cinematográfica, con Shults colaborando entre bastidores con algunos de los talentos más punteros y reconocidos de la industria. Shults fusiona el cuidado trabajo de cámara del cineasta nacido en Texas Drew Daniels, con la banda sonora propulsora de Brian McOmber (ambos habían ya colaborado con Shults anteriormente) y con el diseño de producción misterioso y claustrofóbico de Karen Murphy, que trabajó anteriormente con Baz Luhrmann en “Moulin Rouge” y “El Gran Gatsby”. Así, convierten “Llega de noche” en una película de terror emocional muy singular, llena de sensaciones, amenazas y caos.

Los espectadores de “Krisha” reconocerán algunos planos en oscuros pasillos con retratos y recuerdos de la familia, que marcan los temas del legado y la herencia, claves en el trabajo de Shults. Travis observa constantemente desde la distancia, atisbando desde esquinas o agujeros en la pared, curioseando, mientras asume íntimamente el peso de su propia herencia.

 

Pesadillas

“Llega de noche” profundiza en los horrores que ya están en nosotros, ya provengan de nuestros padres u otros miembros de la familia, o existan a raíz del trance que supone la adolescencia, con sus conflictos, impulsos, incertidumbres y miedos. “Travis está intentando encontrar su lugar en el mundo”, dice Shults. “Está descubriendo el tipo de persona que quiere ser, pero también sirve de aprendizaje sobre cómo perder la humanidad: el miedo y la incertidumbre pueden destruir a alguien desde dentro, y ese destino puede llegar a ser peor que la muerte”.

Travis es una persona en proceso de aprendizaje. Observa las señales que emite la gente que lo rodea, incluido su propio padre, cuya versión de la masculinidad choca con la autoimagen de Travis. También la familia de Will, más abierta y relajada, y cuya introducción en el hogar complica la dinámica existente. Algunos de los momentos de suspense más eficaces en “Llega de noche” derivan de la batalla personal de Travis sobre quién quiere llegar a ser. ¿Se convertirá en una bomba de relojería como Paul, quien hará lo que haga falta para proteger a su familia, o se contagiará de la nueva energía de la familia de Will (incluida Kim, por quien Travis comienza a sentir algo especial)? ¿Es posible que ambas influencias construyan su identidad a pesar de la confusión y el malestar que le rodea?

Las luchas de Travis, ya sean subjetivas o externas, se convierten en pesadillas en “Llega de noche”. «Esta película trata sobre cómo Travis enfrenta a sus demonios y procesa el trauma de este mundo”, explica Shults. “Él está luchando contra su propio subconsciente desde el momento en que abre la puerta roja al final del pasillo y ve a su abuelo agonizando por la enfermedad”. Al final, el viaje de Travis consiste en averiguar cómo gestionar lo que más le aterroriza: él mismo, su propia familia, y la muerte.

 

El pecado del padre

“Llega de noche” también explora los profundos vínculos entre padre e hijo, llevados al límite debido a las fuerzas invasoras internas y externas a la familia. En el papel de Paul, Edgerton ofrece una interpretación demoledora de un diligente progenitor que pone a su familia por delante de todo, cuando aparentemente no hay nada más. Meticulosamente preparado, y casi cautelosamente maniático en sus esfuerzos por preservar la paz doméstica en medio de un caos inminente, vemos en varias ocasiones, al antiguo profesor de Historia de instituto dando clase a su único hijo. Paul emplea un tipo de amor duro que frecuentemente acaba en agresión cáustica, haciendo de este personaje una figura compleja con muchas capas engañosas: una bomba de relojería con buenas intenciones.

Con su advertencia de que “no se puede confiar en nadie más que en la familia”, Paul experimenta una devastadora transformación en el transcurso de la película: pasa de ser la fuerza protectora a un cabeza de familia mustio. Su personaje refleja una crisis de poder, de masculinidad y de paternidad que se hacen eco de la propia sensación personal de Shults a raíz de la muerte de su padre.

“He estado dándole muchas vueltas a la cuestión de poner a la familia ante todo, desde antes de comenzar a escribir ambas películas”, comenta Shults. “Uno de los subtextos de esta película es el conflicto que surge cuando a alguien se le presiona para que siga los mismos pasos que sus padres”. Otro subtexto es el fracaso de la paternidad (específicamente la paternidad), personificado en las luchas de Paul y Will para proteger a sus hijos.

A base de fuerza bruta, Edgerton da vida a un personaje inolvidable que se esfuerza por ser un buen marido, padre y modelo para su hijo en unas circunstancias tremendamente difíciles. Cuando Travis comienza a cuestionar el poder de su padre, y la presencia de Will y Kim socava sutilmente su territorio, a Paul le corroe la paranoia.

Shults, que continúa su agudo examen de la agitación psicológica que brota en las familias bajo presión, muestra en Paul otra personalidad asediada que, como Krisha antes que él, llega a encarnar una grandeza trágica con motivo de sus fallidos métodos de crianza.

 

Preparados para el fin del mundo

Shults vivía en la misma casa de Houston que sirvió como set de rodaje de “Krisha” , mientras escribía “Llega de noche”, y trabajaba intermitentemente para un miembro de la familia que albergaba instintos y hábitos de supervivencia. Shults tuvo que comprar armas y alimentos preparados para almacenarlos en el caso de cataclismo, y tuvo que pensar en posibles escenarios del día del juicio final donde proteger a la familia y ayudar o albergar a otros udiera convertirse en un dilema aterrador. “Mientras almacenaba suministros, escuchaba sus miedos sobre el mundo y lo que iba a llegar”, explica Shults. “A mí no me apasiona el tema del fin del mundo, pero la idea de disminuir los recursos y la sociedad yéndose al garete me aterrorizó”.

Shults optó por no revelar ciertos elementos distópicos de la historia. Por ejemplo, no sabemos qué le ha ocurrido a la sociedad en “Llega de noche”, y las víctimas sólo se insinúan cuando la familia de Will aparece y se instala en el meticulosamente ordenado mundo de Paul. “No sabemos qué hay por ahí, se ha extendido una especie de epidemia”, dice Shults. “La única pista que se da es la pintura de Brueghel en la habitación de Travis. Pero el hecho de que todo vaya tan mal en el interior de la casa nos da una idea del horror que sucede en el resto del mundo. Creo que es inevitable que nos autodestruyamos, así que me interesaban más las personas que sufren ese tipo de acontecimientos que el mundo en sí. Me interesa más colocar a la gente en situaciones tensas y observar qué sucede”.

 

El triunfo de la muerte

La faceta apocalíptica de “Llega de noche” se inspiró en varias obras del pintor renacentista Pieter Breughel, como “El Triunfo de la Muerte”, que retrata la peste de 1562.

Este cuadro aparece al principio de la película como un presagio del delirio de Travis. A Shults le fascinan profundamente los infiernos de Breughel, ya presentes en “Krisha”. A día de hoy, las impresiones de Breughel siguen colgando en las paredes del dormitorio de Shults, y pesan mucho en su visión cinematográfica. “El trabajo de Breughel, con todo ese fuego, destrucción y cadáveres, siempre ha sido una gran sinspiración para mí”, dice Shults. “Cuando me imaginaba la atmósfera de “Llega de noche”, pensaba en la casa de mis abuelos, pero mi interés por esos paisajes va más allá de lo literal”.

 

Una casa dividida

“Llega de noche” se rodó en el Estado de Nueva York, en una zona amplia que integra la colonia del artista Byrdcliffe cerca de Woodstock. El sitio tenía muchos cuartos de campesinos, donde Paul alberga a la familia de Will en la película, y resultó ser un escenario ideal para la vida doméstica que Shults imagina amenazada por un apocalipsis invisible. Gran parte de la historia ocurre en un solo lugar, en una serie de pasillos y habitaciones que con el tiempo se convierten en el campo de batalla para las dos familias que terminan declarándose una guerra física y también psicológica. “En mi anterior película, el foco central era una persona que regresa después de haber estado lejos mucho tiempo”, explica Shults. “Pero esto fue lo contrario: comenzamos con una familia antes de que los extraños aparezcan, y luego observamos qué ocurre entre ellos. Me interesa confinar a los personajes en un lugar y ver qué es lo que estalla”.

 

Un asunto familiar

Para su anterior película, Shults contrató como actores a sus familiares reales, incluida su tía Krisha Fairchild, pero tras el éxito, en su siguiente película, Shults optó por trabajar con actores consolidados:

Gracias a su amigo Jeff Nichols, escritor y director de “Loving”, “Midnight Special” y “Mud”, Shults confió en Joel Edgerton para el papel de Paul, el profesor de Historia convertido en superviviente.

Edgerton a su vez recomendó a su amigo Christopher Abbott para el papel de Will, el mecánico de clase obrera que hace todo lo posible para llevarse bien con Paul, hasta que un aterrador enfrentamiento amenaza con destruir ambas familias.

Además, Shults escogió a Riley Keough para el papel de la esposa de Will, Kim, una ama de casa de Brooklyn que se convierte en refugiada, tras verla en la aclamada serie “The Girlfriend Experience”. “Pensé que era un papel increíble y desafiante”, señala Shults.

Gracias a la experimentada directora de casting Avy Kaufman, responsable del casting de películas de Ang Lee, Robert Redford, Ridley Scott, Steven Spielberg y Michael Mann, Shults encontró a Kelvin Harrison, Jr. después de ver a decenas de jóvenes actores. “Tuvimos una entrevista por Skype y de inmediato supe que sería él”, dice Shults. “Traté de ver si podía llorar cuando yo se lo dijera, y no podía), pero aun así algo me decía que era Travis, a pesar de que él estaba seguro de que no obtendría el papel. Tenía algo, era diferente, con una calidad tortuosa en algunos momentos que lo hacían más interesantes que otros chicos”.

Harrison sufre muchísimo en el papel de Travis, ya que ve a su abuelo morir al principio de la película, lucha luego contra el control opresivo de su padre, y se sumerge progresivamente en el engaño y la locura. “El personaje de Travis es extremadamente tortuoso”, explica Shults. “La película fluctúa entre lo horrible de lo que está viviendo y sus tremendas pesadillas, y en medio de todo eso él trata de descubrir qué camino tomar para sobrevivir”.

 

El elenco

Joel Edgerton (Paul) nació en Blacktown, en Nueva Gales del Sur. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Nepean, al oeste de Sydney, antes de comenzar a actuar en teatro y cine. Su carrera cinematográfica comenzó con “Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones” y “Star Wars Episodio III: La Venganza del Sith”, retratando a un joven Owen Lars, el hermanastro de Anakin Skywalker y tío de Luke Skywalker.

Recientemente, se le pudo ver en “Loving”, dirigida por Jeff Nichols, que le valió la nominación al Globo de Oro como Mejor Actor. Él coprotagoniza junto a Ruth Negga, Michael Shannon y Nick Kroll esta película, que cuenta la verdadera historia de un matrimonio interracial que fue sentenciado a prisión en 1958 en Virginia.

Actualmente, Edgerton trabaja en “Bright” con Will Smith y Noomi Rapace. La película está dirigida por David Ayer. Recientemente, Edgerton terminó el rodaje de “Gringo”, con Charlize Theron, Amanda Seyfried y Thandie Newton.

Llega la Noche Rifle

En enero de 2016, Edgerton protagonizó el western “Jane got a gun” con Natalie Portman. Dirigida por Gavin O’Connor y producida por The Weinstein Company, la película cuenta la historia de una mujer que le pide a su ex amante que la ayude a salvar a su marido delincuente de una pandilla que quiere asesinarlo. En marzo de 2016, Edgerton también apareció en la película “Midnight Special” de Jeff Nichols, junto a Michael Shannon y Kirtsten Dunst. Warner Brothers y eOne distribuyeron la película.

En septiembre de 2015, Edgerton protagonizó el drama de acción de Scott Cooper “Black Mass” con Johnny Depp, Benedict Cumberbatch y Dakota Johnson. Basado en el libro de 2001 de Dick Lehr y Gerard O’Neill, la historia revela la vida real del infame criminal del sur de Boston, Whitey Bulger, hermano de un senador del Estado que se convirtió en informador del FBI para derrocar a una familia mafiosa que invadía su territorio. Edgerton interpreta a John Connolly, amigo de infancia de Bulger y agente corrupto del FBI. La película se estrenó mundialmente en el 72 Festival de Cine de Venecia y fue producida por Warner Brothers. “Black Mass” también se presentó en el Festival de Cine de Telluride y en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2015, y le valió a Edgerton el Premio Virtuoso del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, que premia los trabajos más destacadas.

En agosto de 2015 Edgerton debutó como director con “El regalo de Joel Edgerton”, protagonizada por Jason Bateman. Edgerton actuó junto a Rebecca Hall para contar esta historia que explora la relación entre Bateman y Hall, un marido y su mujer que buscan revitalizar su matrimonio en una nueva ciudad, cuando de pronto aparece un «amigo» del pasado. Edgerton escribió el guión y produjo la película, y fue nominado para el Premio de Directores de la Asociación Americana por su Primer Largometraje. “El regalo de Joel Edgerton” fue distribuida por STX Entertainment.

En diciembre de 2014, Edgerton protagonizó el ramake épico de Ridley Scott de la historia bíblica “Éxodo: Dioses y reyes”. Edgerton y Christian Bale interpretaron a los hermanos Moisés y Rhamses. La película la produjo 20th Century Fox.

A principios de 2014, Edgerton escribió, produjo y protagonizó el thriller psicológico “El rastro del delito”. En esta película, Edgerton retrata a un policía que atropella a un joven ciclista tras una noche de borrachera, y luego miente sobre el accidente a sus compañeros. La película australiana se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2013.

En 2013, Edgerton interpretó al personaje de Tom Buchanan en el remake de Baz Luhrmann de “El gran Gatsby”, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan. Warner Brothers lanzó esta película, basada en la famosa novela de F. Scott Fitzgerald, el 10 de mayo de 2013. Ese mismo se estrenó año en el Festival de Cannes.

En diciembre de 2012, Edgerton interpretó uno de los papeles principales en “Zero Dark Thirty”, de Kathryn Bigelow, junto a Jessica Chastain y Chris Pratt. La película narra la búsqueda y muerte de Osama Bin Laden a manos de las tropas especiales de Estados Unidos en Pakistán, y fue nominada a la Mejor Película en la 85ª edición de los Premios Oscar. Joel también apareció en “La extraña vida de Timothy Green” con Jennifer Garner, en el aclamado drama de artes marciales “Warrior” junto a Nick Nolte y Tom Hardy, y en la precuela de “La cosa”, de John Carpenter, junto a Mary Elizabeth Winstead.

En 2010, Edgerton protagonizó la película australiana “Animal Kingdom”, un intenso drama que explora la batalla entre una familia criminal y la policía, y las vidas que se ven atrapadas en medio. La película recibió el World Cinema Jury Prize en el Festival de Cine de Sundance en 2010, y también fue galardonada con los Premios del Australian Film Institute/AFI como Mejor Película, y el Member’s Choice del AFI. Edgerton fue honrado con un Premio AFI al Mejor Actor de Reparto.

En 2008, se pudo ver a Edgerton en la película “The Square”, dirigida por su hermano Nash Edgerton. Ese mismo año, Edgerton protagonizó “Acolytes”, una película australiana sobre unos adolescentes que se vengan de un asesino en serie. En 2007, Edgerton apareció en la película “Whisper” con Josh Holloway. También tuvo un papel importante en la película estadounidense de 2006 “Ases Calientes”.

En 2005, Edgerton apareció en la comedia británica “Pisando fuerte”, interpretando un papel principal junto a Chiwetel Ejiofor: el del hijo de un zapatero fallecido que debe encontrar un nicho de mercado en el siglo XXI. Ese mismo año, Edgerton prestó su voz al personaje principal de “The Mysterious Geographic Explorations of Jasper Morello”, un cortometraje de animación premiado con un Óscar.

Fuera de la pantalla Edgerton protagonizó como Stanley, junto a Cate Blanchett, la aclamada producción de 2009 de la Sydney Theatre Company “Un tranvía llamado deseo”. Edgerton y Blanchett también interpretaron la obra en el Centro Kennedy en noviembre de 2009, y después en la Academia de Música de Brooklyn en diciembre de 2009. Ha participado en múltiples producciones escénicas, sobre todo con la Sydney Theatre Company (“Blackrock”, “Third World Blues” y “Love for Love”) y con la Bell Shakespeare (“Enrique IV”). En televisión, Edgerton es conocido por el personaje de Will en la serie “Vidas secretas”, por la que fue nominado a un premio AFI.

Edgerton actualmente vive entre Australia y Los Ángeles.

 

Christopher Abbott (Will) es un consagrado actor de teatro, cine y televisión. Protagonizó la galardonada película de Josh Mond, “James White”, que lanzó The Film Arcade en 2015 y le valió las nominaciones de Mejor Actor en los premios Spirit y en los Gotham. También apareció durante dos temporadas en el papel de Charlie en la serie de HBO , “Girls”. Variety le nombró uno de los 10 actores a no perder de vista en 2015.

Llega la Noche en el bosque

Sus trabajos cinematográficos incluyen “Reporteras en guerra” con Tina Fey, “El año más violento” de J.C. Chandor, con Oscar Isaac y Jessica Chastain, “Criminal Activities” de Jackie Earle Haley, “The Sleepwalker” de Mona Fastvold, y “Burma” de Carlos Puga. Su papel principal en “Hello I must be going” de Oscilloscope le valió el Premio Fresh Face In Film del Festival de Sundance. El debut de Christopher en la gran pantalla fue junto a Elizabeth Olsen en “Martha Marcy May Marlene” de Sean Durkin, con la que fue nominado a un Premio Gotham al Mejor Reparto.

En teatro, el actor originario de Stamford (Connecticut) debutó en Broadway con “The House of Blue Leaves” de John Guare. Otras de sus obras teatrales incluyen “The Rose Tattoo” con Marisa Tomei en el Festival de Teatro de Williamstown, “Where We’re Born” de Lucy Thurber en The Rattlestick Theatre, “Annie Baker” de John’s Baker en el Signature Theatre y “Fool For Love” de Sam Shepard en el Festival de Teatro de Williamstown.

Christopher aparecerá en la película independiente “Katie Says Goodbye” con Olivia Cooke.

Riley Keough (Kim) es una de las estrellas emergentes de Hollywood. Con 12 años hizo su primera campaña para Tommy Hilfiger, y con 15 desencadenó una tormenta mediática cuando desfiló para Christian Dior. Ya desde muy joven, Riley quería explorar su talento en la industria cinematográfica, y con 19 años se dedicó a formarse frente a la cámara. En 2010, debutó en la gran pantalla como Marie Curie en “The Runaways”, protagonizada por Kristen Stewart y Dakota Fanning. Poco después, protagonizó junto a Orlando Bloom “El buen doctor”, dirigida por Lance Daly. El memorable trabajo de Riley en la película, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2010, le valió una nominación a Mejor Actriz de Reparto en el Festival Internacional de Cine de Milán en 2012.

Llega la Noche  Riley

El talento de Riley le valió el papel protagonista de Jack en “Jack and Diane” de Bradley Rust. También apareció junto a Channing Tatum y Matthew McConaughey en “Magic Mike”, dirigida por Steven Soderbergh, que recaudó casi 167 millones de dólares por todo el mundo. Además, en 2011 finalizó el rodaje de la película “Yellow” de Nick Cassavetes, protagonizada por Sienna Miller, Melanie Griffith y Ray Liotta, así como la película “Kiss of the Damned” de Xan Cassavetes.

A medida que su experiencia frente a la cámara evolucionaba lo hacían los papeles que interpretaba. En 2015, Keough protagonizó la esperada cuarta entrega de la serie culto “Mad Max”, del director George Miller, junto a un distinguido reparto compuesto por Tom Hardy, Charlize Theron, Zoe Kravitz y Nicolas Hoult.

Riley recientemente rodó “The Greens are Gone” de Peer Pederson con Cary Elwes, Anton Yelchin, y Catherine Keener; “Lovesong” con Jena Malone y Brooklyn Decker, y “Dixieland”, de Hank Bedford, co-protagonizada por Faith Hill y Chris Zylka.

Actualmente protagoniza la serie de Steven Soderbergh “The Girlfriend Experience”, estrenada en Starz en abril de 2016. La serie está inspirada en la película de 2009 del mismo título y que dirigieron Lodge Kerrigan y Amy Seimetz.

 

Carmen Ejogo (Sarah) tiene a sus espaldas una larga carrera tanto en cine como en televisión. Hasta ahora se la conoce por su papel de la activista por los derechos civiles ‘Coretta Scott King’ junto a David Oyelowo, en la mundialmente aclamada “Selma”, de Ava DuVernay. También se la conoce por su papel de hermana en “Sparkle” junto a Whitney Houston y Jordin Sparks. Pudimos ver a Carmen más recientemente interpretando el papel de Seraphina Picquery, Presidente del Congreso Mágico de los Estados Unidos de América en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” de JKRowling junto a un elenco de estrellas como Eddie Redmayne, Colin Farrell, Ezra Miller, Jon Voigt y Samantha Morton.

Llega la Noche  Carmen

Carmen tendrá un papel clave en la esperada “Alien: Covenant” de Ridley Scott, con Noomi Rapace, Michael Fassbender y Katherine Waterston. La historia continúa a partir de “Prometheus”, nominada al Oscar de 2012, en la que el equipo de la nave Covenant descubre lo que creen que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es David, un personaje sintético superviviente de la condenada expedición Prometheus.

Carmen está actualmente rodando la segunda temporada de “The Girlfriend Experience”, de los productores ejecutivos Steven Soderbergh y Philip Fleishman. En uno de los dos argumentos paralelos, interpretará el papel de Bria Jones quien, tras descubrir información preocupante sobre un cliente habitual, se ve obligada a mudarse a un lugar lejano en Nuevo México.

A principios del año pasado, Carmen fue elogiada por su papel protagonista junto a Ethan Hawke en el laureado largometraje independiente “Born to be Blue”, que supuso el regreso musical de la leyenda del jazz Chet Baker a finales de los años 60. Debutó en cine en Estados Unidos junto a Eddie Murphy, interpretando a Veronica ‘Ronnie’ Tate en la comedia de 1997 “Metro”. Luego pasó a protagonizar películas como la adaptación por Kenneth Branagh de la obra de Shakespeare “Trabajos de amor perdidos” con Martin Lawrence, “La extraña que hay en ti” de Neil Jordan junto a Terrence Howard y Jodie Foster, “Cuestión de honor” de Gavin O’Connor junto a Ed Norton, y el éxito independiente de Sam Mendes “Un lugar donde quedarse” junto a Maya Rudolph.

 

Kelvin Harrison, Jr. (Travis) está interpretando algunos de los personajes más dinámicos y diversos vistos tanto en la gran como en la pequeña pantalla. 2017 será un gran año para Harrison, ya que aparecerá en la nueva serie de FOX “Shots Fired”, y en las películas como la favorita de Sundance, “Mudbound”, un drama de época adquirido por Netflix y protagonizado por Garrett Hedlund, Carey Mulligan y Jason Clark; “Assassination Nation”, del productor David Goyer, y la adaptación del popular libro “Monster”, en la que será el protagonista. “Monster” se basa en la popular novela de William Dean Norris de título homónimo.

Llega la Noche Kelvin al piano

Nacido y criado en Nueva Orleans, Harrison creció muy influenciado por la música, junto a sus hermanas gemelas. Su familia de músicos compartió desde una edad temprana su pasión con Kelvin, que él abrazó aprendiendo a tocar el piano y la trompeta.

Tras estudiar jazz instrumental en el prestigioso New Orleans Center for Creative Art, Harrison descubrió su pasión por la actuación, y comenzó a hacer teatro y musicales antes de inscribirse en la Universidad de Nueva Orleans para estudiar cine. Poco después, Harrison se dio cuenta de que actuar era lo suyo hacer cuando consiguió un pequeño papel en la película de ciencia ficción “El juego de Ender”. Continuó con proyectos como “Into the Badlands” de AMC, “StartUp” de Crackle, “Underground” de WGN y “Chicago PD” de NBC, antes de conseguir el papel de Winslow en la miniserie épica “Roots”, de The History Channel. En “El nacimiento de una nación” ofreció una interpretación magnífica en el papel de Simon, el esclavo fugitivo que se une a Nat Turner en su rebelión. “El nacimiento de una nación” se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2016 con una entusiasta ovación, y ganó el Premio del Público y el del Gran Jurado. Harrison también regresará en la segunda temporada de “StartUp” junto a Martin Freeman y Adam Brody.

Harrison, de 22 años, adora su profesión y disfruta investigando y preparando los personajes que interpreta. Le inspiran el trabajo del actor Chiwetel Ejiofor y el del director Mike Nichols. Además de ser un actor con talento, Kelvin es también un cinturón negro en artes marciales coreanas y disfruta tocando música. Cuando no trabaja, a Harrison le gusta salir con amigos, jugar a juegos de mesa y ver reposiciones de “The Office”.

David Pendleton (Bud) ha aparecido en “All My Children”, “Guiding Light” y “The Edge of Night”. Otras de sus apariciones en TV incluyen la película nominada a los Emmy “Luke Was All”, la película de TV “Relentless” y las series “The Jeffersons”, “What’s Happening”, “Police Story”, “Starsky y Hutch”, “Elder Skelter” (“Unlucky Stiffs”), “Gotham” y “The Slap”.

En cine, ha participado en películas como “Youngblood” y “Abduction: The Patty Hearst Story”. En Broadway, David apareció en “No Place To Be Somebody and Don’t Bother Me, I Can’t Cope”. Sus producciones en LORT incluyen “The King And I” (en el papel del Rey de Siam) y “Same Time Next Year” (junto a Diahann Carroll). Ha actuado en varias producciones de Shakespeare, y también con la banda Tony Williams & The Platters. En 2009 y 2010 apareció en el Festival Tennessee Williams de Provincetown, así como en “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway. David también participó en el “Orpheus Descending in New York City” de Williams en Nueva York.

 

Griffin Robert Faulkner (Andrew) debuta en cine con “Llega de noche”. También interpreta al hijo de Nat Faxon y Annie Parisse en la serie original de Netflix “Friends From College”. Otros de sus trabajos son el cortometraje “Pickup”, “Law & Order: SVU”, el podcast “Uncanny County” y varios anuncios.

 

Sobre los cineastas

Trey Edward Shults (guionista, director y co-editor) debutó en cine con el aclamado drama “Krisha”. La película se estrenó en el Festival de Cine South by Southwest en 2015 y ganó los Premios del Gran Jurado y del Público. Pasaría por otros muchos festivales, incluyendo la Semana de la Crítica en Cannes, y la estrenó A24 con enorme éxito de crítica en marzo de 2016. La película ganó premios como el Premio John Cassavetes a los Espíritus Independientes, el Premio al Director Revelación Bingham Ray de los Premios Gotham, el Premio al Mejor Director Novel de la National Board of Review, el Premio New Generation de La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Premio a la Mejor Primera Película del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Antes del largometraje “Krisha”, Shults hizo un cortometraje del mismo título que se estrenó en el Festival de Cine South by Southwest en 2014, donde fue galardonado con el Reconocimiento Especial del Jurado por su Dirección de Fotografía. Shults comenzó a trabajar en cine con la producción de tres películas de Terrence Malick: “Voyage of Time: Life’s Journey”, “El árbol de la vida” y “Song to Song”.

 

David Kaplan (productor) es uno de los cofundadores de Animal Kingdom, la productora con sede en Nueva York. Ha participado en películas como “Las vidas de Grace” de Destiny Cretton, “Colegas de copas” de Joe Swanberg, “Obvious Child” de Gillian Robespierre, “It Follows” de David Robert Mitchell, “Kicks” de Justin Tipping, y “Tramps” de Adam Leon. En los últimos cinco años, las películas de Kaplan han ganado premios en Sundance, South by Southwest, Tribeca y Locarno, además de haber sido reconocidas varias veces por el Independent Spirit Awards, los Gotham Awards y la National Board of Review. Kaplan trabajó anteriormente como ejecutivo de finanzas en Cinetic Media y como director de desarrollo en Killer Films. Fue nombrado uno de los 10 productores a tener en cuenta en 2014 en Variety, y uno de los futuros líderes por Screen International en 2015.

 

Andrea Roa (productora) comenzó en el cine independiente, con películas de Jim Jarmusch, Steven Soderbergh y John Waters. Las películas de Roa como productor incluyen “Tramps” de Adam Leon, que se estrenó en TIFF, “Unexpected” de Kris Swanberg, que se estrenó en Sundance, y “Colegas de copas” de Joe Swanberg. Está en proceso de pre-producción con “Nina” de Eva Vives, y también produciendo la segunda película de Sophia Takal, “Second Saturn”, y la próxima película de Celia Rowlson-Hall. Trabaja en los laboratorios IFP y los Rotterdam’s Producer, y fue nominada a un Independent Spirit Award al mejor productor del año.

LLEGA DE NOCHE
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: