LOLO

LOLO
ESTRENO EN CINES 22 DE JULIO
Julie Delpy (Dos días en París, Antes del amanecer), directora y protagonista de LOLO, interpreta a Violette, una parisina muy exitosa en su vida profesional pero con dificultades para manejar su vida emocional y familiar. Su mayor problema es Lolo -interpretado por Vincent Lacoste (Hipócrates)-, su egoísta y retorcido hijo, quien contribuye activamente a la infelicidad de su madre. La ceguera de Violette, que pierde la cabeza por su hijo, hace que esa dañina relación se perpetúe. Danny Boon(Bienvenidos al norte) interpreta a Jean René, un informático provinciano que se traslada a París, lleno de bondad y buena voluntad, que tendrá que afrontar no solo sus diferencias con Lolo, sino adaptarse a un sofisticado mundo que le resulta ajeno.

LOLO es la sexta película de Julie Delpy como directora, quien, desde DOS DÍAS EN PARÍS (su segundo largometraje) protagoniza todas sus películas. La francesa, que declara que la comedia es su género preferido, además de escribir, dirigir y actuar, también es compositora. LOLO es la primera película en la que cuenta con el trabajo de otro compositor, Mathieu Lamboley. Asimismo, trabaja por primera vez con el director de fotografía Thierry Arbogast.

Meticulosa con cada aspecto de sus películas, la realizadora y actriz admite que prepara exhaustivamente cada plano, pero no duda en dejarse orientar cuando alguien le propone algo interesante. “El cine es un trabajo en equipo de principio a fin” declara Julie Delpy, quien desde el principio tenía claro quiénes serían los actores ideales para LOLO: escribió expresamente el papel de Lolo para Vincent Lacoste y el papel de Ariane para Karin Viard; igualmente, reconoce que siempre había imaginado a Dany Boon para el papel de Jean-René.

Sinopsis: Violette, parisina y profesional de la moda de 45 años, pasa unos días en un spa de Biarritz con su mejor amiga cuando conoce a Jean-René, un modesto informático recién divorciado. Después de años de soledad, se deja seducir. Jean-René se traslada a París e intenta adaptarse al microcosmos en el que ella se mueve. Pero no había contado con Lolo, el adorado hijo de Violette, dispuesto a todo con tal de destruir a la pareja en ciernes y conservar su puesto de favorito absoluto.

LOLO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: