LOS CABALLEROS BLANCOS

Una película de Joachim Lafosse

LOS CABALLEROS BLANCOS, escrita y dirigida por Joachim Lafosse ( Perder la Razón, 2012) es una excepcional película que narra la historia de un grupo de cooperantes de una ONG francesa en Chad, cuya misión es localizar a niños huérfanos para darlos en adopción a familias francesas.

El director se ha apoyado en un suceso real (conocido como el caso del Arca de Noé) para desarrollar esta narración que trata sobre el relativismo moral y las difusas fronteras entre el bien y el mal. “Me apasiona el tema del infierno lleno de buenas intenciones”, explica el director, quien se vio muy atraído por una historia en la que personas con buenos propósitos terminan por llevar a cabo actos inmorales.

Vincent Lindon da vida a Jacques Arnault, el principal responsable de la misión “humanitaria”. El carisma del reputado actor y su enorme implicación en el proyecto dan lugar a una excelente interpretación. El reparto es completado por Loise Bourgoin (Un feliz acontecimiento), Valérie Donzelli (Declaración de guerra) y Reda Kateb (Hipócrates).

Con absoluta verosimilitud el realizador francés ha logrado una película brillante e inteligente, mostrando, una vez más, sus excelentes y reconocidas cualidades como cineasta. Joachim Lafosse fue galardonado con el Premio al Mejor Director en el Festival de cine de San Sebastián, 2015 por LOS CABALLEROS BLANCOS, película que también optó a la Concha de Oro en la Sección Oficial del mismo festival.

LOS CABALLEROS BLANCOS
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: