MAL DIA PARA PESCAR

Ópera prima de Álvaro Brechner, es la única película española a competición en la Semana de la Crítica de Cannes.

 

La cinta fue elegida para competir en la 48ª Semana Internacional de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes 2009, sección consagrada al descubrimiento de nuevos talentos cinematográficos y reservada tan sólo a siete películas de todo el mundo.
image.net
El delegado general de la Semana, Jean-Christophe Berjon, estimó en la presentación oficial que «Mal día para pescar es una película de género que es la película ‘placer’ de la selección. Una obra sobre una gran estafa, y al mismo tiempo un clima entre el western y la historia popular. Está magníficamente construido de la A a la Z, es brillante y hace soñar».
image.net
«MAL DÍA PARA PESCAR» es la ópera prima de Brechner, director residente en Madrid y que ha logrado destacar en el panorama del cortometraje español con sus obras cinematográficas, «The nine mile walk», «Sofía» y «Segundo aniversario», seleccionados en más de 150 festivales internacionales.
image.net
La película está protagonizada por los actores Gary Piquer («La Caja Kovak» de Daniel Monzón, «El último viaje de Robert Rylands», de Gracias Querejeta, «A los que aman», de Isabel Coixet, entre otras), Jouko Ahola («Invencible», de Werner Herzog, «El reino de los cielos», de Ridley Scott) y Antonella Costa («Garage Olimpo», «Diarios de motocicleta»).
image.net
image.net
Producida por las españolas Telespan 2000, Baobab Films y la uruguaya Expresso Films, «MAL DÍA PARA PESCAR» es una adaptación cinematográfica de un cuento del escritor Juan Carlos Onetti (Premio Cervantes 1980). Además cuenta con un destacado equipo técnico como Álvaro Gutiérrez (Director de Fotografía Bajo las estrellas; nominado al Goya 2008), Gustavo Ramírez (Director de Arte Bajo las Estrellas), Mikel Salas (Músico Bajo las Estrellas; nominado al Goya 2008) y Teresa Font (Montadora El Dia de la Bestia, Juana la Loca).
image.net
La Semana Internacional de la Crítica (SIC) es la sección paralela más antigua del Festival de Cannes, y entre los directores que se han dado a conocer en ella destacan nombres de reconocido prestigio como Bernardo Bertolucci, Alejandro González Iñárritu, Ken Loach, Barbet Schroeder, François Ozon, Wong Kar Wai y J. A. Bayona con «El Orfanato».
image.net
NOTRO FILMS estrenará «MAL DIA PARA PESCAR» en el otoño de 2009.

image.net
image.net

MAL DIA PARA PESCAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: