MAYO DE 1940 de Christian Carion

DIRECTOR CHRISTIAN CARION
MAYO DE 1940

En el corazón del éxodo, un padre busca a su hijo.

ESTRENO EN CINES 20 DE MAYO

El director Christian Carion estará en Madrid en la tercera edición del festival “Tu Cita con el Cine Francés”, certamen organizado por Unifrance Films con el fin de promocionar el cine galo fuera de sus fronteras. El realizador presentará su última película, MAYO DE 1940, un drama histórico que refleja las consecuencias sociales de la invasión alemana.

MAYO DE 1940 es la cuarta película de Christian Carion (El caso farewell, Feliz navidad, La chica de París). El director, especialmente interesado en la representación de hechos históricos, vuelve a abordar la Segunda Guerra Mundial, esta vez desde el punto de vista de las poblaciones francesas desplazadas a causa de la invasión alemana.

Para el desarrollo de la narración, el director francés se ha basado en la memoria de sus padres, quienes vivieron el éxodo en primera persona y en numerosos testimonios de ciudadanos que vivieron la misma situación. Como resultado, el film se centra en las vivencias personales resultantes de la llegada de los nazis a Francia.

La música de MAYO DE 1940 ha sido compuesta por el oscarizado, Ennio Morricone, quien se sintió muy atraído por el proyecto de Christian Carion y cuya empatía y sensibilidad hacia la historia que cuenta MAYO DE 1940 ha resultado en un excelente trabajo por parte del célebre compositor.

El elenco de la película cuenta con los veteranos actores franceses Olivier Gourmet (Dos días y una noche, El niño de la bicicleta, el Padre) y Mathilde Seigner (Toda la culpa es de mi madre, Un regalo para ella…); y con el actor alemán August Diehl (Malditos Barstardos). SINOPSIS: Mayo de 1940. Huyendo de la invasión alemana, los habitantes de un pueblecito del norte de Francia toman la carretera, como hacen millones de franceses. Se llevan al éxodo a un niño alemán cuyo padre, un opositor al régimen nazi, ha sido encarcelado en la ciudad de Arras por haber mentido acerca de su nacionalidad. Liberado en el caos que sigue a la invasión, sale a buscar a su hijo acompañado por un soldado escocés que intenta volver a Inglaterra…

MAYO DE 1940 de Christian Carion

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: