Mis tardes con Margueritte, último trabajo del director francés JEAN BECKER (La fortuna de vivir, Conversaciones con mi jardinero, Dejad de quererme) cuyo estreno en salas está previsto para el próximo 20 de agosto.
Mis tardes con Margueritte es una dulce historia sobre la amistad, el amor por las palabras y la lectura interpretada por Gérard Depardieu (Asterix en los juegos olímpicos, Cyrano de Bergerac) y Gisèle Casadesus (El erizo, ¡Palacio Real!). Ambos actores fueron dirigidos con anterioridad por Jean Becker en las películas “Elisa” (1994) y “La fortuna de vivir”(1998) respectivamente.
La película narra la amistad que surge tras un encuentro fortuito entre un buen hombre sin pulir, que sufre por su falta de cultura y una anciana erudita que le revelará la riqueza de la lectura. Una historia sencilla y conmovedora donde la naturaleza, al igual que en la mayoría de películas de Jean Becker, juega un papel fundamental.
Mis tardes con Margueritte es la adaptación cinematográfica de la novela de la escritora francesa Marie- Sabine Roger “Tardes con Margueritte” que la editorial Duomo Ediciones publicó en mayo del pasado año.
Sinopsis: Mis tardes con Margueritte es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.
|