MOONLIGHT

MOONLIGHT SE IMPONE COMO MEJOR PELÍCULA EN LA 89 EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA

LA CINTA DE BARRY JENKINS RECIBE, JUNTO AL OSCAR A MEJOR PELÍCULA, LOS GALARDONES AL MEJOR ACTOR DE REPARTO (MAHERSHALA ALI) Y AL MEJOR GUION ADAPTADO (BARRY JENKINS Y TARELL ALVIN MCCRANEY)

La Academia de cine de Hollywood entrega a  Moonlight el codiciado Oscar a la mejor película del año y premia su guion – la adaptación de Barry Jenkins de una obra teatral de Tarell Alvin McCraney – y la gran interpretación de Mahershala Ali, en la categoría de actor de reparto.

GLOBO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA (DRAMA)

LA CINTA SE CONSOLIDA EN SU CARRERA A LOS OSCAR ANTES DE
SU ESTRENO EN CINES, EL PRÓXIMO 10 DE FEBRERO

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood concedió anoche los galardones en esta primera gran cita de 2017, considerada la antesala de los Oscar. En una gala presentada por el cómico Jimmy Fallon, la productora Adele Romanski y el director Barry Jenkins, recogieron, junto al resto del equipo, el codiciado premio a la Mejor película dramática.

El 10 de febrero llega a nuestros cines esta personal y poética reflexión de Barry Jenkins sobre la identidad, la familia, la amistad y el amor.

Moonlight es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco formado por Naomie Harris (Skyfall), André Holland (42, The Knick), Mahershala Ali (Los hombres libres de Jones, House of Cards), Alex R. Hibbert y Janelle Monáe (Figuras ocultas), junto a Trevante Rhodes (Westworld), Ashton Sanders y Jharrel Jerome y a la singular y sorprendente visión de Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), la película se convierte en un retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas, que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.

“Exquisita. La razón por la que vamos al cine “
-Time Out-

“Brillante y dolorosamente viva. Diferente a cualquier cosa vista en la pantalla hasta el momento.“
-The New Yorker-

“Moonlight es mágica. Llevábamos mucho tiempo esperando una película como esta.
-Los Ángeles Times-

“Un hito en el cine negro americano. Serán pocos los que no queden marcados por su mensaje.”
-The Wall Street Journal-

“Una obra maestra. Dejamos el cine siendo personas diferentes.”
-Rolling Stone-

“Brilla como su título”
David Rooney: The Hollywood Reporter

MOONLIGHT
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: