N, NAPOLEÓN Y YO

Una película de PAOLO VIRZÌ Protagonizada por DANIEL AUTEUIL, ELIO GERMANO y MÓNICA BELLUCCI

ESTRENO EN ESPAÑA 7 DE AGOSTO

 

El próximo 7 de Agosto tendrá lugar el estreno en salas de toda España de la película N, NAPOLEÓN Y YO, dirigida por PAOLO VIRZÌ y protagonizada por DANIEL AUTEUIL, ELIO GERMANO y MÓNICA BELLUCCI.
image.net
Es una coproducción hispano-italiana de Alquimia Cinema, Cattleya y Babe Films, distribuida en España por On Pictures.
image.net
SINOPSIS
En 1814 Napoleón llega desterrado a la isla de Elba, acogido por el entusiasmo exaltado del pueblo y de las personalidades locales. Pero hay alguien que no lo celebra: el joven Martino Papucci, hijo de una familia de comerciantes de Portoferraio, maestro idealista y libertario, joven poeta y amante libertino de la bella y madura Baronesa Emilia. Martino detesta al ex Emperador y sueña todas las noches con matarlo, para vengar a los ideales revolucionarios traicionados y a los muchos jóvenes mandados a masacrarse sobre los campos de batalla de toda Europa; de este modo cuando le ofrecen ser escribano y bibliotecario del nuevo Rey de Elba, acepta, con la intención de cumplir por fin el delito para el que se siente predestinado. Pero se revela más complicada de lo previsto: aburrido en el destierro, Bonaparte se divierte irritando a aquel mancebo revolucionario, del que probablemente, ha percibido enseguida la hostilidad, mostrándose como un héroe patéticamente en el ocaso, que ya está derrotado, cansado y arrepentido.
Entre seducciones y traiciones, intentos frustrados y sorprendentes confesiones, veremos el encuentro entre el candor y el idealismo de los veinte años con el desengaño de la edad adulta y la malicia del poder, hasta llegar al socarrón y sorprendente final…

N, NAPOLEÓN Y YO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: