NUESTRA HERMANA PEQUEÑA

Una película de Kore-eda Hirokazu
Después de su anterior proyecto, De tal padre, tal hijo (2013), el director japonés continúa ahondando en los misterios familiares. Esta vez Kore-eda se sumerge en un universo femenino para explorar la unión y el amor en una familia desestructurada, en la que, no obstante, prevalecen fuertes lazos. En NUESTRA HERMANA PEQUEÑA Kore-eda logra plasmar, con la delicadeza y sensibilidad que le caracterizan, una historia en la que la conciliación y la vitalidad son los ejes centrales de la narración.

NUESTRA HERMANA PEQUEÑA, galardonada con elPremio del Público en el Festival de San Sebastián 2015, es la adaptación de la novela gráfica Umimachi Diary de Akimi Yoshida, premiada en el 11º Festival de Artes Mediáticas de Japón y el Gran Premio del Cómic 2013.La historia transcurre en la ciudad de Kamakura y narra los vínculos que unen a cuatro hermanas. La cotidianeidad de las escenas familiares en torno a la mesa aporta realismo y naturalidad a un contexto en el que los almendros en flor y las vistas al océano conectan la belleza interior de las protagonistas con la hermosura del entorno.

Kore- edaHirokazu, autor del que Golem ha tenido el orgullo de distribuir sus películas Nadie sabe, StillWalking/Caminando, Air Doll, Kiseki/Milagro y De tal padre tal hijo, es uno de los directores más prolíficos del panorama cinematográfico actual y asiduo participante de los grandes festivales como Cannes y San Sebastián. Vuelve a contar con el director de fotografía Mikiya Takimoto, conocido por sus anuncios publicitarios, y con el que ya trabajó en De tal padre, tal hijo. En el apartado musical, Kore-eda se une a la famosa compositora Yoko Kanno.
Sinopsis: Tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Al morir su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al entierro y conocen a Suzu, su tímida hermanastra. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.
NUESTRA HERMANA PEQUEÑA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: