NUESTRA HERMANA PEQUEÑA – La joya que destaca en los premios del cine japonés

NUESTRA HERMANA PEQUEÑA
La joya que destaca en los premios del cine japonés.

La cinta de Kore-eda Hirokazu obtiene cinco de los galardones más importantes que otorga la Academia de Cine de Japón.

Mejor Película, Director, Fotografía, Iluminación y Mejor principiante del año para la actriz Suzu Hirose.

Sin grandes novedades y como era de suponer en todas las apuestas, la película del director japonés Kore-eda Hirokazu, NUESTRA HERMANA PEQUEÑA, fue la indiscutible ganadora de los premios otorgados por la Academia Japonesa de Cine. La película acudía el pasado 4 de marzo a la ceremonia de entrega avalada con 12 nominaciones, muy por encima del resto de sus competidoras.

A pesar de su larga y prolífica carrera, es la primera vez que la academia nipona reconoce el talento de Kore-eda otorgándole el premio al Mejor Director y Mejor Película del Año. Además, NUESTRA HERMANA PEQUEÑA ha recibido los premios a la Mejor Dirección de Fotografía, para Mikiya Takimoto, Mejor Dirección de Iluminación, para Norikiya Fujii, y el Premio del Principiante del Año, para la jovencísima actriz Suzu Hirose.

La película de Kore-eda Hirokazu es una adaptación de Umimachy Diary, novela gráfica de la autora Akimi Yoshida considerada como una auténtica obra maestra, galardonada con el Premio a la Excelencia en el 11º Festival de Artes Mediáticas de Japón y con el Gran Premio del Cómic 2013. La historia transcurre en la ciudad de Kamakura y cuenta, con gran realismo, los vínculos que unen a cuatro hermanas y sus relaciones con los vecinos de esta ciudad bañada por el inmenso y brillante océano.

NUESTRA HERMANA PEQUEÑA continúa la senda temática de Still Walking/Caminando y De tal Padre tal hijo y al igual que esta última, fue merecedora del Premio del Público del último Zinemaldi, Festival de Cine de San Sebastián. Las actrices protagonistas son consagradas intérpretes de series y películas en Japón; Haruka Ayase (Cyborg she; Cyborg Girl), Masami Nagasawa (Kiseki), Kaho (Tennne kokekkô) y Suzu Hirose (protagonista de la serie Gakko no kaidan y conocida como la “chica de 16 años más ocupada de Japón)

La película llegará a la cartelera de cine el próximo 23 de marzo.

NUESTRA HERMANA PEQUEÑA – La joya que destaca en los premios del cine japonés
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: