O FUTEBOL, DE SERGIO OKSMAN

O FUTEBOL, DE SERGIO OKSMAN

O FUTEBOL SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 11 DE DICIEMBRE.

Tras la aclamada A story for the Modlins, uno de los cortometrajes más premiados de la historia del cine español (Premio Goya 2013 al Mejor Cortometraje Documental), Sergio Oksman presenta O futebol, su nueva película.

La premiere mundial de esta conmovedora obra tuvo lugar en el pasado Festival de Locarno, dónde fue la única película española en la competición oficial. O futebol está teniendo un amplio recorrido por algunos de los principales festivales nacionales e internacionales: FIC Valdivia, Warsaw International Film Festival, Doclisboa, DOK Leipzig, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Festival de Cine Europeo de Sevilla. l’Alternativa, IDFA… En este periplo, la películaestá siendo recibida con enorme entusiasmo por el público y la crítica mundial.

Sinopsis:
“Tras veinte años sin verse, un padre y un hijo se reúnen durante el Mundial de fútbol de Brasil. A medida en que avanzan los días, el pacto de ver todo el Mundial juntos parece señalar los pasos de un peligroso ritual”.

Sergio Oksman nació en Brasil en 1970. Estudió Periodismo en la Universidad de São Paulo y Cine en la Columbia University de Nueva York. Vive en Madrid desde 1998, donde trabaja como guionista, director, productor y profesor de cine. Sus películas han recibido más de cien premios internacionales y ha sido objeto de retrospectivas en EE.UU, Rusia, China, Brasil y España. Su obra se ha visto en festivales como Sundance, San Sebastián o New York Film Festival.

LA CRÍTICA HA DICHO:

O futebol” levanta un universo como uno de los más resplandecientes, intensos, enigmáticos y perfectos ejercicios de cine del año”.
Luis Martínez – El Mundo

“Una de las joyas de la Sección Oficial del Festival de Sevilla”.
Philipp Engel – Fotogramas

“Es un film entrañable, noble, bello y -sin apelar a golpe bajo alguno- visceral: íntimo y demoledor”.
Diego Batle – Otros cines

“Probablemente estemos ante una de las mejores películas que este año nos brindará el cine español”.
Joan Sala – Filmin

“Un giro inesperado de los acontecimientos pondrá a prueba la entereza ética de toda la película, del que Oksman saldrá airoso de forma magistral, cambiando el drama por el vacío, consiguiendo una emoción real, muy lejos de los artificios”.
Javier Osuna – lgecine

“…la sensación de estar frente a una película inteligente, eficaz, absolutamente redonda”.
Horacio Bernades – Página12

ESTRENO EN CINES 11 DE DICIEMBRE

O FUTEBOL, DE SERGIO OKSMAN
Tagged on:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: