PABLO BERGER – CABALLERO DE LAS ARTES Y LAS LETRAS FRANCESAS

Sony Pictures Releasing
PABLO BERGER

CABALLERO DE LA ORDEN DE LAS ARTES Y LAS LETRAS DE FRANCIA

“ABRACADABRA”

NUEVO PROYECTO – RODAJE VERANO 2016

Queridos amigos,

Tenemos el enorme placer de comunicaros que el reconocido director español Pablo Berger, autor de una de las películas más destacadas y originales del reciente cine europeo, “Blancanieves”, ha sido condecorado por el gobierno francés con la Orden de las Artes y las Letras de ese país (Chevalier de L’Ordre des Arts et des Lettres), galardón que a lo largo de la historia han recibido importantes personalidades del cine internacional y español como los directores Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, David Cronenberg, Jim Jarmusch, Ang Lee o Terrry Gilliam, y los actores y actrices Carmen Maura, Penélope Cruz, Cate Blanchett, Marion Cotillard, George Clooney o Ewan McGregor, entre otros.

Pablo Berger suma así un nuevo reconocimiento en Francia donde sus anteriores trabajos, “Torremolinos 73” y “Blancanieves”, esta última coproducción con Francia, recibieron el aplauso de crítica y público tras sus exitosos estrenos. El caso de “Blancanieves” es además paradigmático al haber superado en Francia en número de espectadores a los de nuestro propio país, y haber sido nominada para los Premios César como Mejor Película Extranjera.

Tras conocer este importante reconocimiento, Pablo Berger opina, “Es un gran honor y un estímulo. Los premios y reconocimientos siempre me producen gran satisfacción, pero también pudor, porque suelo creer que son inmerecidos.” Y añade, “Sin la aprobación y visto bueno de Francia en el mundo del cine no existes, de ahí el valor añadido de esta compensación ¡Viva la France!”

Asimismo, y con gran satisfacción, os informamos que el esperado nuevo proyecto de Pablo Berger, ABRACADABRA, una comedia negra con toques también de drama, suspense y cine fantástico, iniciará su rodaje el próximo verano de 2016, con localizaciones principalmente en Madrid. La producción hispano-francesa de ABRACADABRA está en manos de Arcadia Motion Pictures con la participación de Atresmedia Cine y su distribución estará a cargo de Sony Pictures Releasing de España.

PABLO BERGER – CABALLERO DE LAS ARTES Y LAS LETRAS FRANCESAS
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: