PASES DE PRENSA MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS

Golem
MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS

Dirigida por JIA ZHANG-KE, uno de los mejores realizadores chinos de la historia.

Premio del Público a la Mejor Película Europea del Festival de San Sebastián.
Premio al Mejor Guión Original y Premio del Público de los Golden Horse.

Premio al Mejor Guion otorgado por la Academia de Cine Asiático.

ESTRENO EN CINES 20 DE MAYO

GOLEM DISTRIBUCIÓN organiza en Madrid y Barcelona los últimos visionados de prensa de la película MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS, último trabajo del prestigioso director chino Jia Zhang-Ke cuyo estreno en cines está previsto para el próximo 20 de mayo.

MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS es una extraordinaria película que gira entorno a los sentimientos más profundos de sus tres protagonistas teniendo en cuenta el paso del tiempo, sus destinos y la rápida transformación en la sociedad del gigante asiático dentro y fuera de sus fronteras. La amistad, los lazos familiares, los recuerdos y el compromiso son los temas abordados por el realizador para contarnos la historia de 3 amigos durante más de 20 años.

La innovadora y rigurosa filmación de Jia Zhang-Ke queda patente una vez más con el cambio de encuadres que utiliza en esta película. El director se ciñe a las técnicas que se utilizaban en las épocas que representan pasando del 1,33 de la China del año 1999 y el 1,85 de las secuencias centrales del año 2015, al formato escope de la futura Australia del año 2025.

El reparto de MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS está encabezado por la actriz china Zhao Tao, musa del director, quien destaca con una soberbia interpretación de joven cortejada por dos amigos, evolucionando hasta la vejez. Completan el elenco los actores chinos Zhang Yi (marido), Liang Jing- dong (amigo), Dong Zi-jang (Dólar) y Sylvia Chang (Mia), actriz célebre por trabajar en películas de reconocidos directores.

Jia Zhang ke fue considerado como uno de los mejores realizadores del mundo por las prestigiosas publicaciones The New Yorker y Le Monde. Asiduo de los grandes festivales desde que debutara con su película Xiao Wu en 1998, destaca en su palmarés el León de Oro de Venecia por la película Naturaleza muerta y el Premio al Mejor Guión del Festival de Cannes por Un toque de violencia ambas distribuidas en España por Golem. El año pasado fue galardonado con el Premio Carroza de Oro durante la ceremonia de inauguración del Festival de Cannes. Este premio es entregado por el Sindicato de Realizadores Franceses y reconoce la innovación y audacia de sus obras, así como su rigurosidad en la puesta en escena y la producción.

MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS es el resultado de los recientes acuerdos de coproducción francochinos, permitiéndole de esta manera ser merecedora del Premio del Público a la Mejor Película Europea del pasado Festival de cine de San Sebastián. Así mismo, recibió el Premio al Mejor Guión Original y el Premio del Público de los Golden Horse, máxima distinción anual del cine chino y recientemente, la Academia del Cine Asiático entregó al director el Premio al Mejor Guion del año.

Sinopsis: China a finales del año 1999. Dos amigos de infancia, Zang y Liangzi, cortejan a Tao, una joven de Fenyang. Zang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor. Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de Dólar, su futuro hijo. Desde una China en pleno cambio a una Australia como promesa de una vida mejor, la película sigue las esperanzas, amores y desilusiones de unos personajes ante su destino durante un cuarto de siglo.

LA PRENSA HA DICHO

MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS es sin duda la obra de un maestro.
El Mundo
Olviden cualquier sutileza, esto es una fiesta. Fresca, desenfrenada, desacomplejada y enloquecida. Su mejor película.
Fotogramas
Una película con un impacto acumulativo terriblemente conmovedor, que se ve recalcado por las grandiosas imágenes de Jia Zhang-ke y una interpretación absolutamente luminosa de Zhao Tao, su musa (y esposa).
VARIETY
La poderosa historia de dos generaciones con un primer capítulo y una secuencia final que alcanzan la grandeza.
THE TELEGRAPH
Jia Zhang-ke alcanza nuevas alturas con este drama futurista… Emocionante. Una incomparable interpretación por parte de Zhao Tao.
THE GUARDIAN
Un dominio sin par del melodrama… Delicada y excelente. La obra más lineal y accesible del realizador hasta la fecha. Puede que también sea la más íntima, anclada en una espléndida interpretación de una elegancia poco habitual por parte de Zhao Tao.
THE Hollywood Reporter

0

PASES DE PRENSA MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: