PAULINA

Golem
PAULINA

UN JUEZ BUSCA CULPABLES. SU HIJA, LA VERDAD

LA PELÍCULA MÁS PREMIADA DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Premio Horizontes.
Premio TVE – Otra Mirada.
Premio EZAE de la Juventud.

DIRIGIDA POR SANTIAGO MITRE (El Estudiante) Y PROTAGONIZADA POR DOLORES FONZI (Truman)

ESTRENO EN CINES 27 DE NOVIEMBRE

PAULINA, segunda película de Mitre tras El Estudiante, es un thriller social que explora a personajes conectados a un acto violento- tanto víctimas como autores- y examina la forma en que esta violencia hace nacer diferentes ideas de la justicia.

El director lleva a cabo una nueva adaptación de la película LA PATOTA, dirigida por Daniel Tinayre en 1961. A través de los ojos de un padre y su hija, juez- abogada, hombre- mujer, PAULINA explora en las ideas de la justicia, la marginalidad, la violencia de género, la clase social y el perdón planteando preguntas como ¿hasta dónde pueden llegar las convicciones sociales?

PAULINA, interpretada magistralmente por la actriz argentina Dolores Fonzi, es un personaje que cree con firmeza, reflexiona y sabe por qué hace lo que hace. Una película que en palabras de su director “nos obliga a completarla a la salida del cine” y reflexionar sobre cómo respetar las decisiones con las que no estamos de acuerdo.

La película participó en la Sección Horizontes Latinos del último Festival de San Sebastián donde alcanzó el premio Horizontes, el premio “Otra mirada” de TVE y el premio EZAE de la juventud, siendo de esta manera la película más premiada de todo el festival. Estos galardones se suman a los ya obtenidos en Cannes donde cosechó el premio a la mejor película de la Semana de la Crítica y el premio al mejor filme de todas las secciones paralelas otorgado por la crítica internacional.

Sinopsis: Paulina, 28 años, decide dejar de lado una brillante carrera como abogada en Buenos Aires para dedicarse al activismo social en una zona situada entre Argentina, Paraguay y Brasil.

PAULINA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: